Samsung evoluciona su plataforma de gestión de la seguridad móvil

  • Actualidad

Samsung Knox

Samsung acaba de presentar Knox Vault, la evolución de su plataforma de seguridad Knox, que proporciona un entorno aislado e integrado en el hardware, para mantener los datos protegidos. Knox Vault, que así se llama, protege de ataques físicos y ciberataques a todos los dispositivos de la serie Galaxy S21 y en los plegables Galaxy Z.

Recomendados: 

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Identificación de ataques web Leer 

Samsung Knox Vault es la última evolución de la plataforma de seguridad de Samsung, que proporciona un entorno aislado e integrado en el hardware, para mantener los datos protegidos.

Como explica la compañía “Knox Vault es una combinación de hardware específico y un nuevo software integrado que protege los datos de nuestro smartphone, así como las aplicaciones”.

La incluye en todos los dispositivos de la serie Galaxy S21 y en los plegables Galaxy Z, y aísla la información más crítica del terminal, como claves y certificados digitales, para evitar que sean vulnerables a accesos no autorizados. “La plataforma permite separar los datos confidenciales del sistema operativo, para evitar brechas de seguridad como el malware”, señala la firma surcoreana.

Samsung Knox Vault es un sistema a prueba de manipulaciones que se compone de tres elementos:

-- Un procesador seguro, que encripta los datos más sensibles y los protege de ataques físicos. Un algoritmo criptográfico mejorado también evita los ataques de canal lateral.

-- Un nuevo chip de memoria que aísla y almacena de forma segura esos datos y evita que salgan del dispositivo. No está conectado al sistema operativo Android y sólo se puede acceder a través del procesador seguro, por lo que nadie podrá acceder a información crítica a nivel de software, ya sea a través de aplicaciones maliciosas o de ataques al sistema.

-- Su nuevo software y protocolo que combina todos los elementos para crear un entorno de seguridad sin fisuras.

La capacidad de Knox Vault de almacenar la información sensible, como las claves de Android Keystore, SAK, datos biométricos y credenciales de blockchainm, evita el acceso de terceros, “incluso si la contraseña se ha visto comprometida”, sostiene al firma.