La firma inversora KKR adquiere Barracuda Networks

  • Actualidad

KKR proporcionará recursos y experiencia para acelerar aún más el crecimiento de Barracuda y apoyar su expansión estratégica en áreas clave, incluida la detección y respuesta gestionadas, la detección y respuesta extendidas, y la tecnología de perímetro de servicio de acceso seguro (SASE).

KKR ha firmado un acuerdo definitivo con Thoma Bravo, en virtud del cual la firma inversora adquiere Barracuda Networks. Los términos financieros no han sido revelados. Se prevé que la transacción se cierre a finales de año.

Fundada en 2003, Barracuda ofrece un amplio conjunto de soluciones de protección de correo electrónico, seguridad de aplicaciones, seguridad de red y protección de datos que se pueden implementar y administrar tanto en entornos híbridos como en la nube. La compañía se enfoca en servir a pequeñas y medianas empresas (pymes) y tiene más de 200.000 clientes en todo el mundo en una variedad de industrias, incluyendo educación, gobierno, servicios financieros, atención médica, venta minorista, bienes de consumo y fabricación.

Siendo propiedad de Thoma Bravo, Barracuda amplió y mejoró su conjunto de productos y ejecutó con éxito una serie de adquisiciones estratégicas, que en conjunto impulsaron a la compañía a un crecimiento rentable y acelerado de ingresos y permitieron a más clientes proteger de manera integral a sus empleados, aplicaciones, redes y datos. Tras la compra, KKR proporcionará recursos y experiencia para acelerar aún más el crecimiento de la compañía y apoyar su expansión estratégica en áreas clave, incluida la detección y respuesta gestionadas, la detección y respuesta extendidas, y la tecnología de perímetro de servicio de acceso seguro (SASE).

"Creemos que, con el apoyo de KKR, continuaremos invirtiendo en crecimiento y fomentando una cultura que brinde a nuestro equipo los recursos y la inspiración para continuar creando y entregando la próxima generación de soluciones líderes de ciberseguridad para nuestros clientes y socios", ha señalado Hatem Naguib, CEO de Barracuda. "Estamos muy agradecidos por el apoyo de Thoma Bravo y muy emocionados de trabajar con KKR en esta próxima fase del viaje de Barracuda".

"Barracuda ha creado una impresionante cartera de soluciones que están ayudando a las pymes de todo el mundo a proteger sus datos y abordar los desafíos críticos de seguridad", afirma Bradley Brown, director general de KKR. "Vemos una tremenda oportunidad para el crecimiento a largo plazo a medida que estas empresas continúan invirtiendo más en ciberseguridad y esperamos ayudar a Barracuda a escalar y ofrecer productos de próxima generación que satisfagan esta creciente necesidad".