Barracuda entra en el mercado XDR con la compra de Skout Cybersecurity

  • Actualidad

Tras la compra de Fyde para reforzar su oferta Zero Trust, la de Skout Cybersecurity ayuda a Barracuda a entrar en el mercado de XDR (Extended, Detection and Response) con una solución optimizada para MSPs.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Barracuda Networks anuncia la firma un acuerdo para adquirir Skout Cybersecurity, experto en ofrecer seguridad as-a-service para proveedores que además cuenta con una plataforma XDR, la siguiente evolución al EDR (Endpoint, Detection and Response) que está desplazando a las soluciones de seguridad endpoint tradicionales por su capacidad de análisis y respuesta ante amenazas. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido, y se espera que los más de 80 empleados de Skout se integren en la división de MSP de Barracuda.

Skout también compite en el mercado de SOC como servicio (SOCaaS) para MSP, o proveedores de servicios gestionados. Las capacidades centradas en la respuesta de Skout complementarán la cartera existente de productos de seguridad de aplicaciones, redes y correo electrónico de Barracuda.

Explican las compañías a través de un comunicado que la plataforma XDR de Skout continuará ingiriendo datos de una variedad de proveedores de identidad, correo electrónico y redes incluso después de que la compañía se convierta en parte de Barracuda. El proceso de integración de tecnología probablemente comenzará conectando el producto de seguridad de correo electrónico de Barracuda con la plataforma XDR de Skout, y probablemente progresará a las herramientas de firewall y monitorización remota (RMM) de Barracuda.

Fue en febrero de 2018 cuando Barracuda aceptó la compra de Thoma Bravo por 1.600 millones de dólares. Semanas antes había anunciado la compra de PhishLine, para desarrollar una oferta de formación y concienciación, y bajo el paraguas del grupo inversor se ha hecho con Managed Workplace en febrero de 2019, InfiSecure Technologies en agosto de 2019 para potenciar sus capacidades de mitigación y detección de bots, así como con la mencionada Fyde, experta en Zero Trust Network Access.