KPMG forma a jóvenes en ciberseguridad en un nuevo Global Cyber Day

  • Actualidad

KPMG formación jóvenes ciberseguridad

La iniciativa social, liderada por profesionales de ciberseguridad de KPMG y otros voluntarios de la firma, tiene como objetivo educar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad frente a los ciberataques y el riesgo de Internet. En su quinta edición, ha formado a 2.000 alumnos de colegios e institutos de seis ciudades españolas.

KPMG ha celebrado su ‘Global Cyber Day’ anual en 60 países de todo el mundo por quinto año consecutivo. En el caso de España, 64 voluntarios de KPMG han impulsado 65 talleres en 18 colegios e institutos de Almería, Barcelona, Madrid, Oviedo, Pontevedra, Vigo y Zaragoza, con el fin de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías entre cerca de 2.000 alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO, el doble que en la edición anterior.

Las sesiones, que este año volvieron a ser presenciales, se llevaron a cabo desde octubre del año pasado en el marco del mes mundial de la concienciación sobre ciberseguridad, y en España se han impartido a lo largo de todo el curso escolar, con el espíritu de adaptarse a los momentos con menos incidencia de la pandemia, para sensibilizar a más jóvenes sobre el uso seguro de los datos personales, las redes sociales, el acoso cibernético, los juegos online y los smartphones.

En España, se está liderando esta iniciativa desde el área de Ciberseguridad de la firma y la Fundación KPMG..

En vista del éxito cosechado por las anteriores ediciones del Global Cyber Day de KPMG y con el fin de adaptarse a las diferentes peculiaridades con las que cada centro educativo ha afrontado la pandemia, se ha desarrollado esta iniciativa en diferentes días a lo largo de todo el curso escolar 2021-22, aumentando así el número de sesiones formativas y de jóvenes asistentes.

Además, la compañía ha creado una página web con consejos y recursos para que los padres de los jóvenes puedan también contribuir a la seguridad de sus hijos en Internet.

Como explica Pedro León y Francia, socio director de la Fundación KPMG, “dotar a los jóvenes de conocimientos que les permitan conocer cómo fomentar su seguridad online y adoptar las decisiones correctas en este mundo cada vez más digital es fundamental a la hora de convertir nuestro entorno en un lugar más seguro”.