Fortinet lanza un nuevo servicio de Formación y Concienciación en Seguridad para empleados

  • Actualidad

seguridad usuario formacion

El 73% de las organizaciones sufrieron al menos una intrusión o violación que puede atribuirse parcialmente a una brecha en las habilidades de ciberseguridad, un escenario que obliga a que las empresas preparen a sus trabajadores para prevenir los riesgos de ataques. Fortinet acaba de presentar un servicio de formación, que reduce la probabilidad de que un empleado caiga en un correo electrónico de phishing, haga clic en un enlace malicioso o sea víctima de un intento de ingeniería social.

Fortinet acaba de anunciar la disponibilidad de su servicio de Concienciación y Formación en Seguridad para que las empresas protejan aún más su postura de seguridad mediante la mejora de las habilidades y conocimientos de ciberseguridad de sus empleados. De acuerdo con el estudio realizado por Fortinet, el 73% de las organizaciones sufrieron al menos una intrusión o violación que puede atribuirse parcialmente a una brecha en las habilidades de ciberseguridad. Este nuevo servicio beneficia a cualquier empresa que busque reducir las amenazas a través de la concienciación y la formación en ciberseguridad de sus empleados.

El servicio incluye un plan de estudios diseñado por el Instituto de Formación de Fortinet, que ofrece certificación y formación en ciberseguridad a través de sus diversos programas para ayudar a las organizaciones a educar a los usuarios a nivel mundial sobre la importancia de la vigilancia contra las ciberamenazas cada vez más sofisticadas, y cómo reconocer y evitar ser víctima de ellas.

Además, se ajusta a las directrices del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), y ofrece formación y concienciación sobre temas como la seguridad de la información, la privacidad de los datos, la seguridad física, la protección de las contraseñas y la seguridad en Internet.

Aprovechando la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs, el servicio de Concienciación y Formación en Seguridad proporciona formación de acuerdo a los desarrollos observados en el panorama de las amenazas. Los cursos incorporan información para formar a los empleados sobre las amenazas actuales, evitando que sean víctimas de potenciales ciberataques.