Check Point lanza una iniciativa de formación en ciberseguridad con 200 partners

  • Actualidad

Para hacer frente a la escasez mundial de competencias en ciberseguridad, Check Point acaba de lanzar Mind, un portal de formación en ciberseguridad para impulsar el conocimiento de profesionales y usuarios en esta materia. En la iniciativa participan más de 200 partners de formación.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

La firma de ciberseguridad ha lanzado Check Point Mind, un portal de formación con la colaboración de más de 200 partners de formación entre los que se encuentran algunos de los más reconocidos del mundo.

A nivel mundial hacen falta en torno a 35 millones de profesionales de ciberseguridad y, además, es necesario que los usuarios tengan más conocimientos en este ámbito. En este sentido, los usuarios pueden encontrar diferentes tipos de formación en el portal.

Por un lado, “CISO Academy”, un programa de educación global para ejecutivos de nivel C para ayudar a dominar todo tipo de prácticas de ciberseguridad y maximizar la seguridad, mientras se aprende a equilibrar el manejo de asuntos tácticos con las responsabilidades de liderazgo estratégico.

Por otro, “HackingPoint”, programa ara expertos en seguridad con el objetivo de ayudar a dominar todo tipo de técnicas de Pen Testing y prácticas. Los estudiantes que completen los cursos de HackingPoint entenderán cómo proteger mejor los recursos de arena de la red corporativa.

También figura en la oferta “SecureAcademy”, educación en ciberseguridad en colaboración con las principales instituciones de enseñanza superior del mundo, o “CyberPark”, un conjunto de asociaciones y desafíos gamificados que permiten a los usuarios aprender sobre los restos de seguridad y entrenar utilizando las soluciones de Check Point de una manera interactiva y divertida.

"A través de Check Point Mind, nuestro objetivo es dotar a cualquier persona, desde estudiantes hasta, con conocimientos y habilidades para contribuir a satisfacer la demanda global de más profesionales de esta disciplina", subraya Mario García, director de la compañía en España y Portugal.