El grupo IDnow colabora con Interpol en formación sobre detección de fraude

  • Actualidad

Durante un año, los expertos de la compañía impartirán programas de formación en fraude de identidad a cuerpos de seguridad locales y autoridades de inmigración. La primera sesión se ha impartido en Emiratos Árabes en marzo, y en los próximos meses, se realizarán otras en diferentes países de la Unión Europea.

En un mundo global y conectado como el actual, el fraude no deja de aumentar y los métodos que emplean los estafadores son cada vez más sofisticados, lo que dificulta su detección. Según las estadísticas de PwC, el 47% de las empresas ha sufrido al menos un tipo de fraude en los últimos dos años, lo que ha llegado a provocar en algunos casos pérdidas de 42.000 millones de dólares.

En este contexto, la lucha contra este delito pasa por la colaboración y esfuerzo colectivo. Un ejemplo de ello es la colaboración del grupo IDnow con Interpol. El especialista alemán en verificación de identidades ha iniciado una colaboración para formar a los cuerpos policiales locales y a las autoridades de inmigración en técnicas de detección del fraude de identidad. El programa, que tiene una duración de doce meses, ha tenido como punto de salida Emiratos Árabes, donde se impartió la primera sesión en marzo.

Durante cada una de estas formaciones se profundizará en las últimas tendencias en materia de detección de fraudes, y se expondrán casos prácticos, de forma que los participantes puedan obtener una amplia visión de las mejores técnicas para combatir el panorama de estafas actual.

Las sesiones están dirigidas por Lovro Persen, director de Gestión de Documentos y Fraudes del grupo, que cuenta con más de 24 años de experiencia en la gestión de identidades y la lucha contra el fraude a nivel nacional e internacional.