IDnow presenta su oferta de soluciones de verificación de identidad en España

  • Actualidad

El grupo IDNow ha llevado a cabo una estrategia de fusiones, adquisiciones y expansión global. Esto le ha permitido ampliar su oferta e productos de verificación de identidad en el mercado europeo, y la acaba de presentar en el mercado español.

El proveedor de soluciones de verificación de identidad Idnow, y su filial ARIADNEXT, han anunciado una nueva oferta conjunta para el mercado español. A raíz de la adquisición de ARIADNEXT en 2021, el grupo IDnow reforzó su posición de liderazgo en el mercado europeo de RegTech, y los frutos de esta operación se plasman en una cartera de productos mejorada e integral a las empresas españolas y a las organizaciones internacionales que se expanden en España.

Tras la fusión, el grupo IDnow ha renovado su estrategia y su cartera de productos centrados en soluciones automatizadas basadas en inteligencia artificial, que permiten a las empresas adaptarlos a los requisitos de su sector y a las preferencias de los usuarios a través de una única plataforma. Según Edgar Martínez, director de Desarrollo de Negocio de la firma para Iberia, "gracias a las recientes adquisiciones, el grupo IDnow puede ofrecer mucho más al mercado español, con una cartera ampliada, mayor experiencia normativa y una solución de plataforma que responde a todas las necesidades a la vez.
Así, para el mercado español, el grupo IDnow ha consolidado una oferta para diferentes sectores y ámbitos, como la banca, las criptomonedas, las telecomunicaciones, los juegos de azar, el sector público, los servicios sanitarios y la hostelería.

Los expertos del grupo llevan a cabo nuevos proyectos que impulsan la innovación, desarrollando soluciones seguras para las identidades digitales en el mercado y apoyando a organizaciones como FIDO y ETSI en la coautoría de nuevas normas reguladoras. Además, mantiene un acuerdo con INTERPOL para formar a agentes de control fronterizo de diversos países sobre las últimas tendencias en materia de fraude de identidad y de documentos.