BBVA abre su formación en ciberseguridad a través de la plataforma Coursera

  • Actualidad

formación_desarrollo

BBVA ha formado a 60.000 empleados en ciberseguridad y ahora abre esos contenidos formativos al resto del mundo, a través de la Coursera, plataforma de aprendizaje con más de 97 millones de personas registradas.

Tras formar a cerca de 60.000 empleados en todo el mundo, BBVA se convierte en la primera entidad financiera en el mundo en compartir con la sociedad su conocimiento en materia de ciberseguridad a través de Coursera, plataforma de aprendizaje que cuenta con 97 millones de alumnos registrados. La entidad acaba de informar de que, tras formar a sus empleados, ahora abre sus contenidos específicos en seguridad a la sociedad, con el objetivo de promover “comportamientos seguros” que permitan “gestionar adecuadamente los riesgos de la era digital”.

La oferta, que es abierta y gratuita, se articulará a través de una serie de itinerarios formativos en la plataforma Coursera. Como punto de partida, cualquier persona puede acceder ya de forma gratuita a un curso MOOC (Massive Online Open Courses) sobre Ciberseguridad.

Se trata de el primer recurso formativo en español de una serie de iniciativas que se irán ampliando en los próximos meses y que ofrecerán contenidos conocimientos esenciales en ciberseguridad además de contenidos válidos para la defensa en el ámbito personal, la gestión de una crisis, nociones fundamentales en operaciones de seguridad, la seguridad de los datos, la lucha contra el fraude o la seguridad de la información y gobierno del dato.

El nuevo acuerdo con Coursera se suma a programas propios de BBVA como ‘Aprendemos juntos’ y a las colaboraciones que el banco tiene con organizaciones referentes en el mercado formativo (LinkedIn Learning, Get Smarter) para ofrecer la mejor formación actualizada a sus empleados.

“Contamos con algunos de los mejores expertos en ciberseguridad y gran parte de la plantilla ha adquirido ya conocimientos básicos en esta materia. Ahora queremos ir más allá y aprovechar toda nuestra experiencia para acercarla a un público más amplio”, ha explicado Alberto González, responsable de formación de BBVA.