Cae Hydra, el mercado ruso de la Dark Web más grande del mundo

  • Actualidad

Además de servicios de venta de narcóticos y lavado de dinero, Hydra también ofrecía bases de datos robadas, documentos falsificados y servicios de piratería. Con al menos 17 millones de clientes en todo el mundo, tuvo una facturación de 1.350 millones de dólares en 2020.

Una operación realizada por la policía alemana ha acabado con la incautación de los servidores de la plataforma rusa de la Dark Web Hydra Market. La policía también incautó 543 bitcoins de las ganancias de Hydra, lo que indica el tamaño del mercado, que contaba con alrededor de 19.000 cuentas de vendedores registradas que atendían al menos a 17 millones de clientes en todo el mundo.

Se estima que Hydra Market tuvo una facturación de 1.350 millones de dólares en 2020, lo que lo convierte en el mercado de la Dark Web más grande del mundo. Además de servicios de venta de narcóticos y lavado de dinero, que eran el foco principal de su negocio, Hydra también ofrecía bases de datos robadas, documentos falsificados y servicios de piratería.

La página de inicio de Hydra muestra que la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, actuando en nombre de la Oficina del Fiscal General en Frankfurt am Main, se apoderó de la infraestructura del mercado después de un esfuerzo coordinado internacional. Esta acción fue posible después de una larga investigación dirigida contra los operadores y administradores desconocidos de la plataforma.

Se desconoce si las autoridades alemanas han realizado algún arresto o si tienen información de identificación o incluso pistas sobre el equipo central de Hydra. Lo más probable es que el equipo incautado contenga pruebas incriminatorias sobre los vendedores y clientes de Hydra, por lo que un número significativo de usuarios podría ser acusado en una próxima fase.