El grupo inversor liderado por Advent y Permira completa la compra de McAfee

  • Actualidad

Como parte de la transacción, que está valorada en más de 14.000 millones de dólares, Bruce Chizen, asesor sénior de Permira, se convertirá en presidente del Consejo de Administración de McAfee. El objetivo de la operación es ayudar a la compañía a escalar y fortalecer sus operaciones.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

McAfee Corp. ha anunciado la finalización de su adquisición por parte de un grupo de inversores liderado por Advent International Corporation y fondos asesorados por Permira, Crosspoint Capital Partners, Canada Pension Plan Investment Board, GIC Private Limited y una subsidiaria de propiedad total de abu Dhabi Investment Authority (ADIA). La transacción está valorada en más de 14.000 millones de dólares

"Estamos muy entusiasmados con esta adquisición y trabajando con el grupo inversor para fortalecer aún más nuestra posición de crecimiento líder en el mercado a medida que continuamos ofreciendo servicios de protección online de clase mundial a millones de consumidores en todo el mundo", ha señalado el presidente y CEO de McAfee, Peter Leav. "Esta adquisición es posible gracias a las contribuciones sobresalientes de nuestros empleados, así como a la asociación de TPG e Intel en los últimos cuatro años. Esperamos con interés escribir nuestro próximo capítulo como un negocio de consumo privado y dedicado con el apoyo y la experiencia del grupo de inversores".

Como parte de la transacción, Bruce Chizen, asesor sénior de Permira, se convertirá en presidente del Consejo de Administración de McAfee. A este respecto Chizen ha comentado que "la necesidad de servicios de protección online personalizados, innovadores e intuitivos nunca ha sido mayor, y McAfee está en una posición ideal para satisfacer esta demanda y continuar construyendo su plataforma tecnológica líder y su base de clientes leales. Estoy agradecido de unirme a la Junta y espero contribuir a la indudable próxima etapa de éxito de la compañía".

"A medida que los consumidores navegan por un panorama de ciberseguridad cada vez más sofisticado y complejo, recurren a McAfee una y otra vez", afirma Bryan Taylor, Jefe del Equipo de Inversión en Tecnología de Advent y Socio Gerente en Palo Alto. "La marca McAfee es sinónimo de confianza y protección. Estamos entusiasmados de continuar trabajando sobre la reputación de la compañía, por su calidad, excelencia e innovación, para ayudarla a alcanzar nuevas alturas".

Por su parte, Brian Ruder, codirector de tecnología de Permira, asegura que "hoy marca el comienzo de un capítulo emocionante para McAfee, y estamos encantados de ser parte de él. Como miembro de la Junta, Bruce aporta décadas de experiencia liderando y haciendo crecer marcas de tecnología global, incluso como CEO de Adobe y como miembro de la Junta de Oracle y Synopsys, entre otros. Junto con nuestros socios inversores y el talentoso equipo de McAfee, ayudaremos a la compañía a escalar y fortalecer sus operaciones, mejorando aún más la seguridad de la vida digital de los consumidores en todo el mundo".

También se une al Consejo de Administración de McAfee Greg Clark, socio director de Crosspoint Capital y ex CEO de Symantec, que cree que “la oportunidad es excelente para que McAfee amplíe su posición de liderazgo en la protección de los ciudadanos contra la ciberdelincuencia. Esperamos asociarnos con el equipo directivo de McAfee y el grupo inversor para ofrecer lo que creemos que es una oportunidad verdaderamente única en ciberseguridad digital".