Avast refuerza su cartera de identidad digital con la compra de SecureKey

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Los servicios de próxima generación que mejoran la privacidad de SecureKey se centran en simplificar el acceso a los servicios en línea. Se espera que el acuerdo se cierre a principios de abril y que la disponibilidad de los productos de SecureKey se produzca en el segundo trimestre.

En medio del proceso de fusión con Nortonlifelock, Avast ha anunciado una nueva adquisición, la del proveedor global de soluciones de identidad digital y autenticación SecureKey Technologies.

La misión de SecureKey ha sido hacer más simple el acceso de los consumidores a servicios y aplicaciones online de forma segura, como la administración pública, la sanidad y la apertura de cuentas financieras, utilizando versiones digitales seguras de las credenciales que ya tienen y en las que confían. La compra de SecureKey ayudará a Avast a ganar peso en el mercado de servicios de identidad y autenticación y de identidad digital, que se espera crezca hasta los 266.000 millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento interanual del 68,9%, según Liminal, con el sector privado acaparando la mayor parte de este crecimiento.

"Prevemos un marco de identidad digital global y reutilizable que respaldará una nueva base de confianza para Internet", señala Ondrej Vlcek, director general de Avast. "Está claro que la identidad digital es el elemento fundamental para muchos servicios digitales, y el éxito de SecureKey refleja la creciente demanda de los consumidores. SecureKey es altamente complementario al trabajo previo de Avast en Identidad, y, juntos llevaremos nuestra oferta al siguiente nivel, acelerando la innovación y trabajando para establecer un enfoque global centrado en el usuario que alinee las propuestas de los usuarios, las empresas y los gobiernos. Nos comprometemos a desarrollar ofertas que sean totalmente inclusivas para todos, independientemente de sus propias circunstancias".

"La visión de SecureKey ha sido revolucionar la forma en que los consumidores y las organizaciones abordan la identidad y el intercambio de información personal en la era digital. Al trabajar estrechamente con gobiernos, instituciones financieras y empresas, tenemos un historial establecido de redes de identidad confiables y maduras que proporcionan a los consumidores las capacidades digitales seguras que merecen", comenta Greg Wolfond, CEO de SecureKey. "Combinar fuerzas con Avast nos permite innovar más y más rápido con nuestra tecnología, ya que juntos buscamos construir un futuro más confiable para todos los usuarios de Internet".

Se espera que el acuerdo se cierre a principios de abril de 2022 y que la disponibilidad general de los productos de SecureKey se produzca en el segundo trimestre.