NortonLifeLock prevé que la fusión con Avast se completará el 4 de abril

  • Actualidad

La compañía sigue colaborando con los reguladores para asegurarse que recibe las aprobaciones restantes en el Reino Unido y España, tras la que Nitro Bidco Limited, subsidiaria propiedad de NortonLifeLock, adquirirá la totalidad del capital social ordinario emitido y por emitir de Avast.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

NortonLifeLock ha publicado una declaración relacionada con el estado de las aprobaciones regulatorias restantes para la fusión con Avast, en la que asegura que "continuamos haciendo un buen progreso en las dos aprobaciones regulatorias restantes que son condiciones para cerrar nuestra transacción. Hemos revisado el cronograma, en parte, para continuar colaborando con los reguladores para asegurar las aprobaciones restantes en el Reino Unido y España. Ahora esperamos que la transacción se cierre el 4 de abril de 2022, después del final del año fiscal 2022 de NortonLifeLock".

Se propone que la fusión se lleve a cabo mediante un esquema de acuerdo sancionado por los tribunales del Reino Unido en virtud del cual Nitro Bidco Limited, una subsidiaria de propiedad total de NortonLifeLock, adquirirá la totalidad del capital social ordinario emitido y por emitir de Avast.

Recordemos que agosto de 2021 NortonLifeLock y Avast anunciaron que habían llegado a un acuerdo sobre los términos de una fusión recomendada de Avast con NortonLifeLock, en forma de una oferta de compra por parte de NortonLifeLock para adquirir todo el capital social ordinario emitido y por emitir de Avast. La fusión valora la totalidad del capital social ordinario emitido y por emitir de Avast entre aproximadamente 8.100 y 8.600 millones de dólares.

Las juntas directivas de NortonLifeLock y Avast creen que la fusión representa una oportunidad atractiva para crear un nuevo negocio de ciberseguridad para consumidores líder en la industria, aprovechando las marcas establecidas, la tecnología y la innovación de ambos grupos para ofrecer beneficios sustanciales a los consumidores, accionistas y otras partes interesadas.

"Esta transacción es un gran paso adelante para la seguridad cibernética del consumidor y, en última instancia, nos permitirá lograr nuestra visión de proteger y capacitar a las personas para que vivan sus vidas digitales de manera segura", ha señalado Vincent Pilette, CEO de NortonLifeLock. "Con esta combinación, podemos fortalecer nuestra plataforma de seguridad cibernética y ponerla a disposición de más de 500 millones de usuarios. También tendremos la capacidad de acelerar aún más la innovación para transformar la seguridad cibernética".

"En un momento en que las amenazas cibernéticas globales están creciendo, pero la penetración de la seguridad cibernética sigue siendo muy baja, junto con NortonLifeLock, podremos acelerar nuestra visión compartida de proporcionar una protección cibernética holística para los consumidores de todo el mundo", ha añadido Ondrej Vlcek, CEO de Avast. "Nuestros talentosos equipos tendrán mejores oportunidades para innovar y desarrollar soluciones y servicios mejorados, con capacidades mejoradas de acceso a información de datos superior. A través de nuestras marcas bien establecidas, una mayor diversificación geográfica y el acceso a una base de usuarios global más grande, las empresas combinadas estarán preparadas para acceder a la importante oportunidad de crecimiento en todo el mundo".