Avast suspende operaciones en Rusia

  • Actualidad

Los productos de la firma de seguridad checa ya no están disponibles en Rusia y Bielorrusia y ha suspendido todas las operaciones de marketing y ventas en estos países. Avast llevaba casi 20 años operando en el mercado ruso.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Marzo de 2022) para PC y Mac Leer

Estrategia de Rusia en el ciberespacio Leer

En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, Avast abandona los mercados ruso y bielorruso. Su anuncio se realizado a través de un post de su CEO, Ondrej Vlcek , https://blog.avast.com/avast-response-to-war-in-ukraine   en su blog corporativo recuerda que la compañía, fue fundada en 1988, un año antes de que la actual República Checa dejase de ser un país satélite de Rusia. “Estamos horrorizados por la agresión de Rusia contra Ucrania, donde la vida y el sustento de personas inocentes están en grave riesgo y donde todas las libertades han sido atacadas”, ha explicado el directivo. 

Con efecto inmediato, retiramos la disponibilidad de todos nuestros productos de Rusia y Bielorrusia y suspendimos todas las operaciones de marketing y ventas en estos países. “No tomamos esta decisión a la ligera; hemos ofrecido nuestros productos en Rusia durante casi 20 años y los usuarios de este país son una parte importante de nuestra comunidad global”, ha indicado. 

Anualmente la firma paga casi 2,5 millones de dólares en impuestos sobre ventas en el mercado ruso, pero se niega a contribuir o beneficiarse de la guerra, según el CEO. “Suspender nuestro negocio en Rusia y Bielorrusia es lo correcto, ya que condenamos las acciones de Rusia en Ucrania”, ha subrayado. 

Avast tiene empleados tanto en Ucrania como en Rusia y está trabajando activamente para protegerlos, dice el directivo en el post. Continúa pagando sus salarios completos y está ayudando a la reubicación temporal de algunas familias que se encontraban en zonas de alto riesgo..

Los ucranianos que sean usuarios de los productos freemium de Avast ahora pueden obtener los productos premium de la compañía de forma gratuita. Igualmente, Avast donará 800,000 dólares a organizaciones humanitarias, incluida People in Need, a través de la Fundación Avast.

TAGS Actualidad