Airbus se une a la puja por hacerse con el negocio de ciberseguridad de Atos

  • Actualidad

La compañía de aviación habría estado estudiando una posible adquisición de Atos en las últimas semanas, impulsada por su interés en el campo de la ciberseguridad. Atos, sin embargo, al igual que con Thales, asegura que su negocio de ciberseguridad no está a la venta.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Claves para maximizar la seguridad en las aplicaciones y servicios modernos Leer

Lee IT Digital Security (Marzo de 2022) para PC y Mac Leer

En febrero pasado anticipamos desde IT Digital Security el interés de Thales por hacerse con BDS, el negocio de big data y ciberseguridad de Atos, algo que la compañía ya rechazó asegurando que no está a la venta. Pues bien, a Atos le ha salido un segundo pretendiente. Se trataría de Airbus, que ha estado estudiando una posible adquisición de Atos en las últimas semanas impulsado por su interés en el campo de la ciberseguridad, según Reuters.

Al igual que Thales, el fabricante de aviones opta por no comprar Atos en su conjunto, ya que no tiene interés en las otras actividades de la compañía, que ya ha respondido asegurando que su división BDS sigue sin estar a la venta. El objetivo de Airbus sería reforzar su unidad de defensa y espacio, que incluye SOC, servicios de respuesta a incidentes y criptografía para los países de la OTAN, y que está valorada en unos 11.300 millones de dólares.

Las partes de Atos que Airbus y Thales no están interesadas en comprar incluyen el negocio de infraestructura y gestión de datos de la compañía y sus unidades de soluciones de negocios y plataformas, que vieron caer sus ventas en un 3% y un 7,9%, respectivamente, en 2020. En contraste, las ventas de la unidad de ciberseguridad de Atos aumentaron un 15,8% hasta los 1.410 millones de dólares.

La unidad BDS de Atos se ha beneficiado de una agresiva estrategia de adquisiciones, incluida la compra de la firma canadiense de consultoría de ciberseguridad In Fidem, en enero de 2021; y las del proveedor de consultoría austriaco SEC Consult Group y la compañía con sede en los Países Bajos Motiv ICT Security, en diciembre de 2021.