Thales planea adquirir Atos Cybersecurity

  • Actualidad

Thales estudia un plan para adquirir BDS, el negocio de ciberseguridad Atos. Según informa Reuters la estrategia podría implicar que firmas de capital privado adquieran los componentes de servicios de TI restantes de Atos, quien informa que su negocio de ciberseguridad no está a la venta.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Centerview Partners, asesor de Thales, se habría acercado a varias firmas de capital privado, incluida Bain Capital, para explorar una posible oferta conjunta como parte de un acuerdo que implicaría una ruptura de Atos. Thales compraría el negocio de big data y ciberseguridad, conocido como BDS, mientras que los fondos de capital privado se harían cargo de las operaciones restantes de servicios de TI de Atos. BDS está valorado entre 2.000 y 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares) y representa aproximadamente la mitad de los ingresos totales de la compañía.

En cuanto al resto de negocio de Atos, las firmas de capital privado se harían cargo de la gestión de datos e infraestructura y sus unidades de soluciones de plataforma y negocios, valorados en cera de siete mil millones y 4.300 millones respectivamente.

El negocio de BDS de Atos ha tenido un sólido crecimiento en los últimos años, con ingresos que crecieron un 15,8% en 2020 hasta los 1.410 millones de dólares. Por el contrario, las otras unidades de negocio, las divisiones de infraestructura y gestión de datos y soluciones comerciales y de plataforma de Atos tuvieron una caída de las ventas del 3% y 7,9% respectivamente en el mismo año.

En 2017 Atos y Thales se enfrentaron por la compra de Gemalto, que al final consiguió Thales por 5.630 millones de dólares, una cifra que superó los 5.050 millones que había ofrecido Atos.

Según destacan en MSSP Alert, la especulación sobre la compra surgió unas pocas semanas después de que Atos nombrara a Rodolphe Belmer como director ejecutivo y la empresa completara la adquisición de Cloudreach.