Atos y Dassault Systèmes se alían para ofrecer una plataforma cloud segura para industrias críticas

  • Cloud

Dos multinacionales francesas, Atos y Dassault Systèmes, ha firmado un acuerdo para ofrecer una plataforma en la nube que permita reforzar el control y la protección de datos en sectores críticos, en particular Defensa y Salud.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

La asociación de las dos compañías da como resultado una oferta compuesta por la plataforma 3DEXPERIENCE SaaS, de Dassault Systèmes, en un entorno cloud seguro de Atos para industrias críticas, que facilitará a las empresas que la utilicen experiencias colaborativas en la nube al tiempo que proporciona un control total sobre los datos, los procesos y la propiedad intelectual. La plataforma se puede implementar en todos los países y de acuerdo con las regulaciones locales y sectoriales.

Según Bernard Charlès, vicepresidente del Consejo de administración y CEO de Dassault Systèmes, "en todas las industrias, la creciente adopción de gemelos virtuales para la innovación de productos, así como para las operaciones de producción y ventas, hace que sea aún más necesario que las empresas y las administraciones tengan plataformas hiperconfiables”.

Es en este contexto en el que se enmarca el acuerdo. La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece a las empresas una visión global, en tiempo real, de su actividad y su ecosistema, en un único entorno colaborativo e interactivo y, a partir de ahora, suss clientes ahora podrán usar la plataforma en la nube en un entorno cloud que califican como “soberano”, que será administrado y asegurado por Atos. Los servicios de Atos se basan en "Atos OneCloud Sovereign Shield", un conjunto de metodologías, productos y servicios en la nube.

Atos y Dassault Systèmes tienen la intención de explorar otras oportunidades para expandir su asociación, aprovechando los productos de ciberseguridad de Atos, así como su experiencia en computación de alto rendimiento y desarrollo de sistemas críticos, asociados con la plataforma 3DEXPERIENCE.