Palo Alto Networks presenta una plataforma de seguridad autónoma

  • Actualidad

Palo Alto acaba de presentar Cortex XSIAM, una plataforma de seguridad impulsada por inteligencia artificial que permite reducir los tiempos de respuesta ante amenazas a minutos. De ella dice que puede revolucionar la forma en que las organizaciones de seguridad despliegan los datos, la analítica y la automatización. Actualmente está accesible para un número limitado de clientes, y a finales de año llegará su disponibilidad general.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

La firma de seguridad ha construido desde cero esta nueva plataforma, Extended Security Intelligence & Automation Management (XSIAM) que, según explica, puede revolucionar la forma en la que “las organizaciones de seguridad despliegan los datos, la analítica y la automatización”. Impulsada por inteligencia artificial, convierte la información de una infraestructura generalizada en una base de datos inteligente que permite reducir los tiempos de respuesta ante amenazas a minutos.

Nikesh Arora, presidente y CEO de la compañía, resume la novedad del anuncio, señalando que el espacio SIEM sigue dependiendo en gran medida de los flujos de trabajo impulsados por el ser humano. "No es un área en la que necesitemos un enfoque evolutivo. Es un área en la que necesitamos un enfoque revolucionario. Tenemos que reinventar radicalmente la forma en que ejecutamos la ciberseguridad utilizando la IA, para que una empresa sea capaz de responder a todos los ataques en tiempo real, no días, ni semanas, ni meses".

La nueva propuesta de Palo Alto lo permite: la plataforma recopila datos granulares, no solo registros y alertas, para impulsar el aprendizaje automático para acciones de respuestas independientes, como la correlación entre alertas y datos, la detección de amenazas emergentes muy sofisticadas y la solución automatizada basada en datos nativos de inteligencia sobre amenazas y superficie de ataque.

Cortex XSIAM facilita la creación de una base de datos inteligente a la vez que se reducen los costes, y desencadenar una respuesta en minutos, en lugar de días. En este sentido, al proporcionar múltiples capas de análisis basados en la IA a partir de la base de datos, detecta las amenazas emergentes en toda la infraestructura de seguridad, automatiza la correlación de las alertas y los datos en los incidentes, a la vez que aprovecha un motor de aprendizaje automático de recomendaciones para determinar los siguientes pasos de respuesta.

Además, permitirá la detección continua de vulnerabilidades mediante la gestión nativa de la superficie del ataque y automatizará la respuesta basada en la inteligencia de amenazas integrada.