McAffe y FireEye Products se fusionan bajo STG para crear una empresa de 2.000 millones de dólares

  • Actualidad

La firma de inversión STG cerró la compra del negocio empresarial de McAfee por 4.000 millones de dólares el pasado mes de julio y en junio anunció su intención de comprar el negocio de producto de FireEye por 1.200 millones.

Recomendados: 

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar 

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Identificación de ataques web Leer

McAfee Enterprise y FireEye Products se unirán en una única entidad qye tendrá 5.000 empleados, más de 40.000 clientes y casi 2.000 millones de dólares en ingresos. La empresa combinada estará dirigida por el actual CEO de FireEye Products, Bryan Palma; además, Ian Halifax, quien recientemente se unió a McAfee como CFO, se convertirá en el CFO de la nueva empresa.

El pasado verano FireEye anunció sus planes de vender su negocio de producto a STG, renombrando al resto de la compañía como Mandiant Solutions. De esta forma, el acuerdo separó los productos de seguridad de red, correo electrónico, endpoint y nube de FireEye, junto con su plataforma de gestión y orquestación de seguridad, del software y los servicios de Mandiant, más conocida por su trabajo en inteligencia de amenazas y experiencia en seguridad.

Las herramientas de McAfee Enterprise y FireEye Product crearán una oferta de seguridad integrada capaz de proteger a los clientes en los puntos finales, la infraestructura, las aplicaciones y en la nube, explica la compañía en un comunicado, donde también afirma que se prevé combinar las dos empresas durante el cuarto trimestre de 2021. Lo que no está claro es cómo se nombrará la oferta de productos combinado o cómo se solucionará la superposición de oferta existente para la protección de la nube, el endpoint o la red, así como el hecho de que cada una tenga sus propias plataformas de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM).