LogMeIn se reinventa como GoTo

  • Actualidad

Experto en trabajo remoto, LogMeIn no sólo aborda un cambio de nombre, el de la familia de productos que compró a Citrix en 2017, sino una nueva oferta más sencilla repartida en dos categorías de productos.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

LogMeIn anuncia un cambio de nombre, de imagen y de oferta. La compañía pasa a llamarse GoTo, el nombre de la familia de productos que compró a Citrix en 2017 por 1.800 millones de dólares; lanza una oferta redefinida en dos productos emblemáticos: GoTo Resolve y GoTo Connect; y anuncia un nuevo programa de canal.

LogMeIn solía ofrecer cinco productos de soporte de TI que administraban diferentes dispositivos y software de diferentes maneras, GoTo Resolve es una solución para la gestión y soporte de TI que permite, desde un lugar único, administrar PC, Mac, Chromebooks y dispositivos iOS y Android. Resolve permite a los administradores de TI acceder a los dispositivos de forma remota y automatizar las tareas manuales en los endpoint. Destaca un sistema de tickets que ayuda a los servicios de asistencia técnica de TI a priorizar las solicitudes urgentesy que se aplican medidas de ‘confianza cero’ que garantizan que solo los usuarios verificados puedan acceder a los dispositivos de la empresa.

En cuanto a GoTo Connect, es una propuesta de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) que combina los servicios de colaboración de GoTo, que incluyen telefonía en la nube, videoconferencias, mensajería y capacidades de centro de contacto. Se trata de un producto que será bienvenido entre las pymes, que prefieren una única suite de colaboración para simplificar el uso y la gestión, según un comunicado de la compañía.

La pandemia ha impulsado el mercado de comunicaciones unificadas, pero LogMeIn no ha tenido el mismo crecimiento que sus competidores. Mientras que 300 millones de usuarios utilizaron GoToMeetings en 2021, Zoom asegura tener 300 millones de usuarios en un solo día, mientras que Microsoft Tems tiene unos 270 millones de usuarios activos al mes.

logMeIn fue adquirida por la firma de capital privado Francisco Partners y Evergreen Coast Capital por 4.300 millones de dólares en 2019.