Kaspersky hace un balance positivo de su negocio para MSPs

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En los tres primeros desde que inició el proyecto MSP Foundation, Kaspersky ha multiplicado por cuatro el crecimiento de las ventas para proveedores de servicios gestionados.

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El balance que hace el proveedor de seguridad de la evolución de su negocio para MSPs es muy positivo. En sus tres primeros años, su proyecto MSP Foundation de Kaspersky ha conseguido multiplicar por cuatro las ventas entre sus proveedores de servicios gestionados, con crecimientos muy significativos en Francia, Italia, Europa del Norte y Central, América del Norte, Rusia, África y Brasil. Solo en 2021, la línea creció un 75%.

Además, el número de socios activos se ha incrementado más del triple desde 2018, con un crecimiento significativo en países de Europa, Norteamérica y Sudáfrica.

Este incremento está alineado con la tendencia al alza de este mercado, cuyo volumen de negocio se multiplicará por más de dos hasta 2028, pasando de 243.330 millones de dólares en 2021 a 557.100 millones en 2028. No se trata solo de un aumento de la base de clientes, reportado por la mayoría de los MSP, sino también de la ampliación de su cartera de servicios. Las brechas de datos, la adopción de la nube y otros retos de seguridad no resueltos nombrados por los clientes en el estudio, han hecho que los servicios de seguridad TI hayan ido ganando peso y se conviertan en imperativo dentro de las carteras de servicios de los MSP.

Kaspersky está convencida de que la creación de un plan de facturación de pago flexible por suscripción mensual, un portal de gestión de licencias fácil de usar y un porfolio de productos de ciberseguridad multicapa han hecho que su programa MSP sea atractivo y beneficioso para los proveedores de servicios.

De cara al futuro, seguirá invirtiendo en el negocio MSP. La compañía tiene previsto continuar con el lanzamiento de más productos y servicios específicos para los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP), con foco en la nube, así como la automatización de muchas operaciones rutinarias y la integración de más productos en una única plataforma de gestión para los MSPs.