Crece el gasto en soluciones de prevención y detección del fraude

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El incremento del número de estafas va parejo al aumento de las actividades online y el auge de los métodos de pago digitales. Por eso, no extraña que las empresas incrementen su gasto en soluciones y servicios para detectarlo y prevenirlo.

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El mercado de soluciones y servicios de detección y prevención de fraude moverá 75.139,66 millones de dólares en 2028. Este cifra supone prácticamente el triple de dinero destinado a este propósito si se compara con el gasto dedicado en 2021: 26.511 millones.

Son estimaciones de un estudio de The Insight Partners, que subraya que actualmente las empresas corren más riesgo de sufrir este tipo de incidentes que generan importantes pérdidas de dinero.

A grandes rasgos, estos son los factores que están acelerando la adopción de medidas por parte de las empresas. Por un lado, el número de usuarios de Internet no deja de aumentar y, por tanto, se incrementa la cantidad de operaciones online que se realizan a través de pagos digitales. Por otro, aumentan los sitios web y aplicaciones móviles fraudulentas en todos los sectores, lo que propicia un crecimiento de las estafas.

Según el estudio, ahora mismo las soluciones tienen un mayor peso en el mercado que los servicios, y ya en 2020 el modelo predominante de despliegue era cloud.

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