WatchGuard integra la familia de productos WatchGuard Endpoint Security en WatchGuard Cloud

  • Actualidad

Un año después de la compra de Panda, WatchGuard anuncia la integración de WatchGuard Endpoint Security, anteriormente conocida como Panda Adaptive Defense 360, Adaptive Defense, Endpoint Protection Plus y Endpoint Protection, en WatchGuard Cloud.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

“Estamos ofreciendo antivirus de última generación, detección y respuesta para endpoints habilitada por IA, seguridad de red y servicios de autenticación como una Plataforma de Seguridad Unificada que permite a los MSPs proporcionar una protección completa a los clientes hoy en día, y estamos haciendo que su gestión sea más sencilla y ágil que nunca”, aseguran desde la compañía.  

Independientemente de las categorías de producto de WatchGuard que ofrezcan los partners, la plataforma WatchGuard Cloud proporciona una serie de ventajas operativas. Los MSP pueden aprovechar los contratos de duración determinada, los puntos WatchGuard y las suscripciones mensuales flexibles y basadas en el uso para adquirir productos de la manera que mejor se adapte a su modelo de negocio. También admite opciones flexibles para actualizar, ampliar y delegar licencias, así como configuraciones sencillas y basadas en plantillas que los partners pueden implementar en entornos multi-nivel y multi-inquilino.

Esta integración es el último ejemplo del compromiso continuo de WatchGuard y de la inversión en la habilitación de MSP con las mejoras de WatchGuard Cloud. Los partners y clientes han estado gestionando los entornos de seguridad de Firebox y los despliegues de AuthPoint MFA a través de esta única interfaz desde 2019. En enero de 2020, WatchGuard introdujo sus capacidades de ThreatSync dentro de WatchGuard Cloud para unificar la inteligencia de amenazas, la correlación y la puntuación en toda la pila de seguridad de WatchGuard, desde la red hasta el usuario. Ahora, con la incorporación de las soluciones de WatchGuard Endpoint Security, WatchGuard ha centralizado el suministro de protección para redes,endpoints e identidades para proporcionar una verdadera Plataforma de Seguridad Unificada.

Como parte de la integración, los productos individuales antes conocidos como Panda Endpoint Protection y Panda Endpoint Protection Plus ahora conforman el producto WatchGuard EPP (Endpoint Protection Platform); Panda Adaptive Defense es ahora WatchGuard EDR (Endpoint Detection and Response); y Panda Adaptive Defense 360 es ahora WatchGuard EPDR (Endpoint Protection Detection and Response).