Tenable compra Accurics, experta en monitorización de infraestructuras

  • Actualidad

La tecnología de Accurics permite la detección y mitigación de riesgos en entornos de Infraestructura como código (IaC) antes de que se suministre nada.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Tenable, que ha pagado 160 millones de dólares en efectivo por Accurics, dice que la compra le permitirá introducir un “enfoque de ciclo de vida completo” para la gestión de riesgos, aprovechando IaC para solucionar los problemas del entorno de la nube antes de que expongan a las empresas a riesgos.

Asegura Tenable en un comunicado que la adopción de Infraestructura como código se está acelerando porque ofrece a las organizaciones una poderosa ventaja competitiva al mejorar la eficiencia de las operaciones a escala. Aprovechando la filosofía de GitOps e integrándose con las herramientas de desarrollo y los flujos de trabajo, Accurics permite a los equipos de seguridad evaluar y proteger la infraestructura antes de que se implemente y en tiempo de ejecución.

La oferta de Accurics escanea la IaC en busca de configuraciones incorrectas y monitoriza la infraestructura de nube aprovisionada para detectar cambios. Tras la finalización de la adquisición, las soluciones de Accurics se integrarán con Tenable.io Container Security, una solución que integra la seguridad en DevOps, Frictionless Assessment, que elimina la necesidad de agentes o escaneo para brindar visibilidad y evaluación continuas de los activos en la nube. y Tenable.io Web Application Scanning, que ofrece un análisis de vulnerabilidades simple, escalable y automatizado para aplicaciones web.

La adquisición de Accurics sigue a la Alsid hace siete meses por 98 millones de dólares para ayudar a los clientes a encontrar y corregir las debilidades de seguridad en el Active Directory de Microsoft en tiempo real. Y en diciembre de 2019, Tenable compró la startup de seguridad industrial Indegy por 78 millones para brindar visibilidad, protección y control en todos los entornos de tecnología operativa.