Elastic refuerza su oferta de seguridad con la compra de build.security

  • Actualidad

Tras la compra de Endgame y el lanzamiento de su Limitless XDR, Elastic sigue reforzando su apuesta por el mercado de ciberseguridad.

Elastic es una compañía de análisis de datos. Su tecnología es el motor que impulsa las funciones de búsqueda en muchas de las aplicaciones y servicios que usamos todos los días. Y más allá de la búsqueda, la tecnología de observabilidad de Elastic también conduce a una gran cantidad de casos de uso que van desde la detección de fraudes hasta la seguridad y el análisis.

Sin que los detalles financieros hayan trascendido, la compañía anuncia la compra de build.security, una empresa israelí que ayuda a sus clientes “a abordar la seguridad del control de acceso (tanto para los usuarios como para otros servicios) en una etapa más temprana del ciclo de vida del desarrollo de software”, explica build.security a través de un post.

Fundada por Amit Kanfer con el respaldo de YL Ventures y varios ejecutivos de seguridad de renombre, build.security vende una plataforma de gestión de políticas de autorización impulsada por el motor de autorización de código abierto Open Policy Agent (OPA).

La plataforma build.security ayuda a los desarrolladores a abordar los desafíos asociados con la implementación de controles de acceso basados en roles (RBAC) y controles de acceso basados en atributos (ABAC) en aplicaciones empresariales.

En los últimos años, Elastic se ha expandido al espacio de la seguridad, adquiriendo Endgame Security en 2019 por 234 millones de dólares. El 3 de agosto, Elastic anunció sus capacidades Limitless XDR, que combinan la seguridad de los endpoints con la gestión de eventos e información de seguridad (SIEM).

Una vez que se cierra el trato, Elastic y build.security planean ofrecer la capacidad de administrar políticas OPA directamente en Kibana, hacer cumplir las políticas OPA a través del Elastic Agent y almacenar los resultados de las ejecuciones de políticas OPA dentro de Elasticsearch utilizando Elastic Common Schema (ECS).