Tenable compra la francesa Alsid por 98 millones de dólares

  • Actualidad

Tenable anuncia la adquisición de Alsid, una compañía que fabrica software para encontrar problemas de seguridad en las implementaciones de Active Directory.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar 

Con más de 30.000 clientes en todo el mundo, Tenable vende productos de detección de vulnerabilidades que se utilizan para encontrar problemas de seguridad en los sistemas.

Alsid es una compañía francesa que está enfocada en el Directorio Activo, un servicio de Microsoft omnipresente en la empresa que se utiliza para procesar las solicitudes de inicio de sesión de los empleados para las aplicaciones de trabajo lo que le convierte en un gran objetivo para los ciberdelincuentes. Poner en peligro el servicio puede permitir a un atacante secuestrar cuentas de usuario con acceso a sistemas importantes.

Alsid for Active Directory es una solución SaaS con opción de despliegue on-premise que monitoriza la seguridad del directorio activo en tiempo real lo que le permite descubrir nuevas vías de ataque de forma continua y recomendar acciones sin necesidad de agentes.

Explica Tenable a través de un comunicado que el riesgo de explotar el directorio activo nunca ha sido más grave que en la actualidad, con tantas personas trabajando de forma remota y en muchos casos utilizando dispositivos personales para conectarse a los sistemas corporativos.

“Comprender el acceso de las cuentas a los sistemas y cómo estos se distribuyen en cascada en los entornos informáticos es un complemento estratégico e importante para la gestión de vulnerabilidades, y es cada vez más imperativo para gestionar el riesgo de forma integral, especialmente en entornos híbridos y de nube complejos”, dicen desde Tenable.

Se espera que la adquisición de Alsid se cierre a principios del segundo trimestre de 2021 y contribuya con aproximadamente 1 punto porcentual de crecimiento a los ingresos de Tenable este año.

Alsid fue fundada en 2016, emplea a 104 personas y ha recaudado 17,7 millones de dólares en cuatro rondas de financiación externa. Los fundadores de la empresa, Emmanuel Gras y Luc Delsalle, se unirán a Tenable para ayudar a desarrollar herramientas más innovadoras para la evaluación de riesgos y seguridad de Active Directory. Alsid llegó a España ahace un año de la mano de Exclusive Networks. Al frente está Jesús Barajón González, quien durante más de seis años estuvo dirigiendo Aerohive, empresa que Extreme Networks compró en junio de 2019 por 272 millones de dólares.

La compra de Alsid sigue a la de Indegy, una compañía experta en seguridad industrial por 78 millones de dólares en diciembre de 2019 para brindar visibilidad, protección y control en todos los entornos de tecnología operativa.