Check Point compra Avanan, experta en la seguridad del email basado en cloud

  • Actualidad

Fundada en 2015, Avanan tiene 100 empleados y más de 5000 clientes con más de 2,5 millones de bandejas de entrada.

Check Point anuncia la compra de Avanan, cuya tecnología asegura que ofrece “el más alto nivel de seguridad para correos electrónicos y suites de colaboración SaaS” y se integrará en Check Point Infinity para ofrecer una solución unificada capaz para proteger a los empleados remotos de archivos maliciosos, URL y phishing en el correo electrónico, las suites de colaboración, la web, la red y el punto final.

Sin que Check Point lo haya confirmado, diversas fuentes apuntan a que la compañía habría pagado entre 250 y 300 millones de dólares por la compañía israelí, lo que convertiría este acuerdo en la mayor adquisición realizada por Check Point, superando incluso la compra de Dome9.

Según datos de Crunchbase, desde su creación en 2015, Avanan ha recaudado más de 41 millones de dólares en tres rondas de financiación en las que participaron, entre otros, Magma Venture Partners, Stage One Ventures, Greenfield Partners y TPG Growth. La compañía tiene 100 empleados y más de 5000 clientes con más de 2,5 millones de bandejas de entrada.

La pandemia y el teletrabajo continúan impulsando la adopción de sistemas de oficina en la nube y el uso de otras suites de colaboración más allá del correo electrónico, lo que amplía aún más la exposición de los usuarios a los ciberataques. Este panorama de amenazas ampliado requiere un nuevo enfoque para la seguridad del correo electrónico, ya que las soluciones convencionales creadas para el correo electrónico local no se han adaptado a la nube. Las soluciones de correo electrónico heredadas perjudican las herramientas de seguridad nativas, son ciegas a las amenazas de la nube y no pueden proteger las suites de colaboración. Históricamente, las capacidades de seguridad de correo electrónico de Check Point se han centrado más en proteger los gateways locales y los servidores de Microsoft Exchange en la nube, mientras que Avanan, que trabaja con muchos clientes pymes de Estados Unidos,  protege principalmente los productos de seguridad de correo electrónico basados en la nube, explican desde la compañía.

De forma que para Check Point, el acuerdo refuerza su cartera de productos en torno al correo electrónico en la nube y las suites de colaboración SaaS y brinda nuevas oportunidades de ingresos en una categoría de productos candente. Se espera que el mercado de seguridad del email alcance los 6.000 millones de dólares para 2024.

La de Avanan es la sexta adquisición de Check Point en los últimos tres años. En septiembre de 2020 compró Odo Security, cuya tecnología ayuda a las empresas a permitir el acceso remoto seguro para los empleados a cualquier aplicación. En diciembre de 2019,  fue Protego, para ayudar a los clientes a evitar la implementación de código vulnerable en producción; también en 2019 adquirió la startup de seguridad Cymplify para defender los dispositivos de IoT contra ataques altamente sofisticados reforzando y protegiendo el firmware de los dispositivos. En enero de 2019, Check Point compró ForceNock para reforzar sus capacidades avanzadas de protección de aprendizaje automático, tan solo tres meses después de la compra de Dome9.