Qualys adquiere una empresa especializada en gestión de flujos de trabajo en la nube

  • Actualidad

Qualys acaba de firmar un acuerdo para comprar la empresa californiana TotalCloud, especializada en gestión de workflows en la nube y automatización sin código. Añadirá esta tecnología a su plataforma de seguridad cloud.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

El especialista en soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube añadirá a su plataforma Qualys Cloud Platform la tecnología de TotalCloud, compañía con la que acaba de llegar a un acuerdo de adquisición del que no se han desvelado los términos económicos.

La plataforma de Qualys se verá reforzada con la tecnología de gestión de flujos de trabajo y automatización sin código, lo que facilitará, a los clientes según explica la compañía, la definición y creación desus propios flujos de trabajo basados en políticas personalizadas y ejecutarlos a demanda para simplificar la seguridad y el cumplimiento”.

En este sentido, tras el cierre de la operación, con la tecnología TotalCloud podrán crear flujos de trabajo en la nube que les permitirán:

-- Automatizar tareas, desde el simple etiquetado de activos hasta escenarios complejos con múltiples servicios y acciones en la nube (por ejemplo, generar una alerta cuando una instancia de VM tiene una dirección IP pública, permisos excesivos y vulnerabilidades explotables).

-- Integrar herramientas como ServiceNow, Jira y Splunk en los flujos de trabajo en la nube para automatizar las alertas, la gestión de cambios, el etiquetado de activos, el análisis y mucho más.

-- Activar acciones en varias aplicaciones de Qualys como, por ejemplo, iniciar automáticamente un análisis de vulnerabilidades cuando se detecta una nueva instancia de máquina virtual.