La gestión de parches de Qualys VMDR, disponible para entornos Linux

  • Actualidad

Qualys Patch Management

Qualys acaba de anunciar que su solución de gestión de parches, que está dentro de su plataforma de detección, gestión y respuesta ante vulnerabilidades, va a estar disponible para Linux a finales de mayo. También estará a la venta de forma independiente.

Recomendados: 

Metallic Salesforce Backup Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

El especialista en seguridad cloud y soluciones de cumplimiento continúa ampliando capacidades en la detección y respuesta de vulnerabilidades a través de una única plataforma, acelerando los tiempos de corrección con la nueva introducción de compatibilidad para actualizaciones de sistemas Linux. La novedad permite que Qualys Patch Management admita parches o actualizaciones para Linux, Windows, así como aplicaciones de terceros desde la misma consola y con un flujo de trabajo común.

La extensión de la solución VMDR (de gestión integral, detección y respuesta a vulnerabilidades) para admitir parches de sistemas Linux permite a los clientes corregir de forma escalada y actualizar fácilmente con un solo clic utilizando la misma solución Qualys Cloud Agent que realiza la evaluación de vulnerabilidades. Para ahorrar más tiempo y mejorar la eficiencia, la aplicación correlaciona, mapea e implementa automáticamente parches de Linux desde un catálogo completo.

Qualys Patch Management es una solución completa basada en la nube que ayuda a los profesionales de seguridad y TI a optimizar y acelerar la corrección de vulnerabilidades para los sistemas operativos Linux y Windows, así como para aplicaciones móviles y de terceros. Cuando esté disponible para Linux, ofrecerá a los usuarios visibilidad y control de todo este proceso al permitir automatizar la correlación de vulnerabilidades y parches, consolidar la implementación de parches para Linux, Windows y aplicaciones de terceros y disponer de flujos de trabajo centralizados y paneles de control en tiempo real.

A medida que las organizaciones migran a la nube, el sistema operativo Linux, dominante para la mayoría de las plataformas y servidores cloud, se ha convertido en un objetivo habitual de los ciberatacantes para obtener acceso a estos entornos. Siendo la falta de actualizaciones o aplicación de parches en los sistemas la causa principal de muchos de estos ataques, la rapidez en el proceso de remediación pasa a ser un aspecto fundamental. Sin embargo, remediar este tipo de vulnerabilidades conlleva sus propios desafíos, incluida la identificación y correlación manual de los parches correctos para las vulnerabilidades priorizadas y la necesidad de herramientas específicas para abordar diferentes sistemas operativos. La falta de automatización y herramientas consistentes ralentiza este proceso y alarga el tiempo medio para solucionarlo, aumentando los riesgos.

Y esto son los retos que quiere resolver Qualys con Patch Management para Linux, que estará disponible de forma independiente o como parte de la solución Qualys VMDR a finales del mes de mayo. La solución soporta inicialmente Red Hat 6, 7 y el plan de la compañía es extender “próximamente” la compatibilidad a las principales distribuciones Linux próximamente.