SonicWall celebra tres décadas de innovación

  • Actualidad

Fundada en 1991 por los hermanos Sreekanth y Sudhakar Ravi como Sonic Systems, su objetivo era proporcionar a organizaciones de todos los tamaños tecnología de firewall asequible y eficaz. "Tenemos más metas que alcanzar, objetivos que marcar e historia que hacer", apunta Bill Conner.

SonicWall cumple 30 años como compañía especializada en ciberseguridad. Fundada por los hermanos Sreekanth y Sudhakar Ravi como Sonic Systems, un proveedor de soluciones de red para computadoras Apple, el objetivo de la empresa era proporcionar a las organizaciones de todos los tamaños tecnología de firewall que fuera tan asequible como eficaz. El primer dispositivo de seguridad para pymes, Interpol, se lanzó en octubre de 1997 y poco después se renombró como SonicWALL en 1998.

Después de ser propiedad de la firma de capital privado Thoma Bravo y vendida a Dell en 2012, la compañía cambió su nombre a SonicWall en 2016 y ahora reside como parte de la cartera de Francisco Partners.

“La innovación y la adaptabilidad son componentes clave para desarrollar con éxito la estrategia de ciberseguridad a través del ciclo en que se mueve el acelerado panorama de amenazas”, afirma el presidente y director ejecutivo de SonicWall, Bill Conner. “SonicWall ha demostrado a lo largo de tres décadas que su misión es asegurar el éxito a largo plazo de sus clientes, partners y empleados. Si bien los últimos cinco años fueron capítulos importantes en este viaje, tenemos más metas que alcanzar, objetivos que marcar e historia que hacer. SonicWall siempre mira hacia el futuro. Y así es como la empresa, y su gente, ha sido un pilar de la industria durante más de 30 años”.

La creciente base de clientes de la compañía cubre una amplia gama de industrias, que incluyen educación, salud, retail, infraestructura, gobierno federal, estatal y local, entre otras. Conocido por su visión de Boundless Cybersecurity, SonicWall ahora tiene más de 500.000 clientes en 215 países y territorios.

Por otra parte, SonicWall es una empresa 100% de canal, y confía en su amplia base de partners globales para impulsar su éxito. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 17.000 socios de canal en todo el mundo y les proporciona más formación, herramientas y recompensas a través del programa de partners SecureFirst.