La ciberseguridad, eje de la alianza estratégica de BT y Microsoft

  • Actualidad

BT y Microsoft han llegado a una nueva alianza estratégica que tienen como fin último acelerar la innovación en el ámbito empresarial, a través de servicios digitales, de conectividad y ciberseguridad, dirigidos a diferentes sectores que van desde la fabricación digital hasta la salud.

BT y Microsoft han firmado un nuevo acuerdo estratégico, que renueva el que ya mantenían y amplía su alcance. La nueva asociación se centrará en comunicación empresarial, seguridad y servicios digitales para diferentes sectores, especialmente el industrial.

La asociación servirá para mejorar la experiencia de cliente de los usuarios de los servicios empresariales de Microsoft gestionados por BT mediante la integración de sus aplicaciones de Microsoft con una conectividad y una ciberseguridad seguras y fiables.

BT ha sido uno de los primeros partners de desarrollo de Microsoft Operator Connect y Operator Connect Conferencing. El acuerdo renovado le permitirá aprovechar esta relación y ofrecer sus propios servicios globales de comunicación gestionada directamente a través de Microsoft Teams, con un enfoque que mejora la experiencia del cliente y crea nuevas oportunidades de crecimiento. El número de usuarios del servicio de colaboración gestionado Microsoft Teams de BT casi se ha duplicado durante los últimos doce meses.

En ciberseguridad, además de seguir comercializando los servicios actuales, desarrollados con la tecnología de Microsoft, ambas compañías trabajarán conjuntamente con Microsoft para desarrollar propuestas de seguridad distintas que protejan las operaciones de los clientes en la nube, así como su propio entorno informático.

Finalmente, forman parte del acuerdo la cooperación en materia de sostenibilidad y de competencias digitales. En este sentido, según explican en un comunicado, tratarán de mejorar las credenciales de sostenibilidad dentro de sus cadenas de suministro y unirán fuerzas para promover las competencias digitales en las comunidades.

TAGS Acuerdo