Check Point actualiza sus soluciones de seguridad para centros de datos

  • Actualidad

Ciberseguridad 7

La firma ha ampliado las capacidades de sus soluciones de seguridad avanzada para los centros de datos híbridos complejos con operaciones automatizadas y una plataforma ultra escalable.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

El nuevo entorno de trabajo ha extendido tanto el uso de la nube como de aplicaciones empresariales a través del centro de datos, lo que dificulta al departamento de seguridad la gestión de los sistemas. Esta rápida transformación digital se ha complicado con la creciente demanda de conexión en remoto entre usuarios, centros de datos y la nube. En este contexto, las empresas se enfrentan al reto de escalar según la demanda y ofrecer rápidamente servicios y aplicaciones sin crear un cuello de botella en el rendimiento por aspectos relacionados con la seguridad, y es el que ha primado a la hora de que Check Point actualice sus soluciones de seguridad para la nube híbrida.

La firma ha ampliado las capacidades de su solución Quantum Hybrid Data Center Security para ofrecer protección más avanzada para centros de datos híbridos más complejos con operaciones automatizadas y una plataforma ultra escalable. Las novedades residen en las soluciones de software Check Point R81.10, Check Point Quantum Maestro 175 y los dispositivos de gestión de seguridad Quantum Smart-1, permiten una mayor flexibilidad para mover de forma segura las cargas de trabajo entre el centro de datos y la nube bajo demanda. “Ahora las empresas pueden habilitar aplicaciones y cargas de trabajo en los extremos con mejores tiempos de respuesta y con menores costes”, ha explicado la compañia.

La gama de seguridad para centros de datos híbridos de Check Point Software ofrece, según el fabricante, “el nivel “más alto de prevención de amenazas para un centro de datos”, con Check Point Software R81.10, que incluye más de 60 motores de prevención de amenazas de IA y ML diseñados para cualquier red. Todos los gateways se actualizan automáticamente para ofrecer una protección completa contra las amenazas de día cero.

La solución incluye importantes mejoras en la eficiencia de las operaciones de ciberseguridad, proporcionando a las compañías la ruta más rápida para implementarla gestión de seguridad unificada de Check Point Software en todo el tejido de su red desde su navegador web, sin necesidad de tiempo de despliegue y sin obligación de mantenimiento continuo o actualizaciones manuales.

Por otro lado, ha mejorado Check Point Maestro, para facilitar operaciones del centro de datos automatizadas y escalables. Sobre ella, el especialista en seguridad explica que permite una expansión notable, desde la orquestación de una única puerta de enlace Quantum hasta la capacidad y el rendimiento de 52 puertas de enlace en cuestión de minutos, lo que proporciona a las empresas flexibilidad extensible y altos niveles de rendimiento en la prevención de amenazas. La nueva versión ofrece una capacidad de tejido de 3,2 TeraBits por segundo y duplica la cantidad de puertos de 10 Gigabit Ethernet para lograr las máximas orquestaciones a hiperescala.

Finalmente, a través de cuatro nuevos dispositivos Quantum Smart-1, los administradores de seguridad pueden escalar las puertas de enlace gestionadas bajo demanda, lo que hace posible duplicar la capacidad en tan sólo cinco minutos. Las nuevas plataformas de gestión de la seguridad ofrecen una visibilidad total de las amenazas y una mayor resistencia del sistema para resolver cualquier crecimiento de la red y la capacidad de registro en la infraestructura de una empresa.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos