Finovox inicia sus operaciones en España
- Actualidad
La compañía, con su sede central en Francia, dispone de tecnología propia para la verificación y la autenticación documental, que ya implantada en España en IMA Ibérica y HP, y disponible a través de CGI España, y ha anunciado que abrirá oficinas propias en Madrid el próximo mes de enero.
Para reforzar “su estrategia de crecimiento en el mercado ibérico y su compromiso con la lucha contra el fraude documental”, Finovox ha decidido abrir operaciones directas en nuestro país. La compañía, de origen francés, ya opera en países como Luxemburgo y Bélgica. Su solución ya estaba presente en IMA Ibérica y HP. Recientemente CGI España la incorporó a su catálogo.
Según un estudio propio, para el 95% de las empresas españolas el fraude es “una amenaza grave” y un 43% cree que las facturas son los documentos más vulnerables a la falsificación. Y un 44% “estima que el fraude representa al menos un 5% de su facturación”. Ante este escenario, la compañía posee una solución integral, con tecnología propia basada en inteligencia artificial, para la gestión y verificación documental.
Marc de Beaucorps, cofundador y CEO de Finovox, explica que “el fraude documental cuesta miles de millones de euros cada año a las empresas españolas. Vemos una voluntad real de actuar, pero aún existen pocas herramientas para hacerlo de manera eficaz. En Finovox, aspira a acompañar a los diferentes actores en esta transición, aportando una solución fiable que refuerza la confianza digital y contribuye a una economía más segura, transparente y competitiva”.
Desde IMA Ibérica, Álvaro Gandía, jefe de Proyectos y Comunicación de la compañía, señala que buscaban “un socio estratégico que nos ayudara a reforzar nuestros procesos de detección y prevención del fraude. En Finovox hemos encontrado el aliado perfecto: una compañía con una sólida base tecnológica, una visión clara y un firme compromiso con la transparencia y la eficiencia”.