Check Point protege las cargas de trabajo con CloudGuard Workload Protection

  • Cloud

Esta solución cloud, totalmente automatizada, ofrece a los responsables de las empresas herramientas para automatizar la seguridad de aplicaciones, APIs y microservicios, desde el desarrollo hasta la ejecución, a través de una única interfaz, para la securización de la carga de trabajo.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Cuando la pandemia del COVID-19 obligó a las empresas a realizar la transición al nuevo entorno de "trabajo desde cualquier lugar", la nube les permitió acomodar con rapidez a sus trabajadores en remoto. Las empresas siguen migrando a la nube en paralelo con el cambio organizativo "shift-left", a la vez que los departamentos de seguridad se encuentran con múltiples plataformas que gestionar y que no proporcionan ni la visibilidad ni la capacidad de proteger los despliegues de cargas de trabajo en la nube. Consciente de ello, Check Point Software Technologies ha ampliado las capacidades de su plataforma unificada de seguridad nativa en la nube para ofrecer una protección al flujo de trabajo dando prioridad a las aplicaciones con Check Point CloudGuard Workload Protection.

Check Point CloudGuard adopta un enfoque de "Application-first" para la securazión de la carga de trabajo con la protección automatizada de aplicaciones web y API nativas de la nube. Su enfoque unificado y automatizado reduce la complejidad y los riesgos de proteger las aplicaciones y cargas de trabajo en la nube con una cobertura de extremo a extremo para todas las aplicaciones y microservicios en una única plataforma nativa. La protección de los microservicios garantiza la zero trust y un alto nivel de detección de amenazas en todo el entorno al perfilar y aplicar automáticamente el comportamiento de las funciones y los receptores con la prevención de amenazas en tiempo de ejecución.

CloudGuard Workload Protection incluye la herramienta "Shift-left", que garantiza el escaneo de las funciones de contenedores y computación sin servidor desde la recopilación evaluando automáticamente los riesgos de configuración y generando un control de acceso basado en el principio del mínimo privilegio a través de estas funciones, así como herramientas CI/CD para el control central, que automatizan la seguridad desde la compilación y en la fase de registro.

"Para proteger las aplicaciones nativas de la nube, las organizaciones necesitan implementar soluciones nacidas en la nube que puedan mantenerse al día con la velocidad de DevOps", explica TJ Gonen, jefe de la línea de productos de la nube, en Check Point Software. "La estrategia de Check Point Software es ayudar a las organizaciones a asegurar sus cargas de trabajo más críticas con una plataforma unificada. Check Point CloudGuard está diseñado para hacer frente a los retos que conlleva el cloud computing y automatizar todos los aspectos de la seguridad de las aplicaciones y cargas de trabajo".