CyberArk Secure AI Agents, una solución para proteger la identidad de la IA

  • Actualidad
Inteligencia artificial-IA-persona_1

El riesgo de las identidades de máquina ha alcanzado una nueva dimensión con la proliferación de los agentes de IA. Con su último anuncio, la plataforma CyberArk Identity Security se ha dotado de capacidades especiales para proteger esos entornos de alto riesgo.

CyberArk ha anunciado esta mañana la disponibilidad general de su solución CyberArk Secure AI Agents. Con un enfoque proactivo de reducción del riesgo en el uso de la IA en los entornos corporativos, la nueva solución aplica “el nivel adecuado de controles de privilegios, lo que ayuda a garantizar que los agentes de IA tengan únicamente el acceso necesario, cuando lo necesitan y nada más”.

La llegada de la IA generativa hizo más compleja la ciberseguridad, con amenazas basadas en IA tanto en la generación de código malicioso como en las propuestas de phishing. También generó riesgos para la privacidad de los datos, con información corporativa cargada en aplicaciones abiertas de IA y abrió un nuevo vector de ataque: los desarrollos corporativos de IA. Un vector que se ha visto ampliado con los agentes de IA.

En este contexto, CyberArk Secure AI Agents se perfila como una solución que “reduce el riesgo, ayuda a prevenir accesos no autorizados y permite a las organizaciones escalar con confianza sus iniciativas basadas en IA”. La solución lleva los controles de privilegios integrales de la plataforma CyberArk Identity Security a los agentes de IA autónomos, a los que aplica los mismos “principios de acceso just-in-time, mínimo privilegio y monitorización continua de sesiones”.

Matt Cohen, CEO de CyberArk, explica que, “sin un descubrimiento sólido, controles de privilegios robustos y una gestión integral del ciclo de vida, las organizaciones corren el riesgo de perder visibilidad y abrir la puerta a ataques catastróficos de agentes. CyberArk protege de forma única todo el espectro de identidades —humanas, máquinas y agentes de IA—, aplicando el nivel adecuado de controles de privilegios, permitiendo la innovación mientras se mantiene la seguridad y el cumplimiento normativo”.