Check Point integra su plataforma CloudGuard con Alibaba Cloud

  • Cloud

Check Point integra su plataforma CloudGuard con Alibaba Cloud

La firma de seguridad Check Point ha anunciado la integración de su plataforma CloudGuard con Alibaba Cloud, lo que permitirá a los clientes de ambas compañías mejorar sus postura de ciberseguridad.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Según Gartner, el 81% de las empresas adoptan una estrategia multicloud para tener la libertad de utilizar esta tecnología optimizada según la carga de trabajo. Cuando se busca maximizar la seguridad dentro de un entorno de este tipo, las organizaciones requieren visibilidad y facilidad de gestión. En esa línea, la nueva integración de la solución de Check Point con la plataforma de cloud pública de Alibaba ofrecerá una avanzada protección y visibilidad de toda su infraestructura en la nube, incluidos los activos y workloads, al tiempo que mantienen el cumplimiento continuo.

En un comunicado, la firma ha destacado las tres capacidades clave que ayudan garantizar una mejora de la seguridad corporativa para aquellas empresas que trabajen con la plataforma china dentro de sus entornos multicloud.

- Implantación de funciones de seguridad avanzadas, como cortafuegos, sistema de prevención de intrusiones (IPS), control de aplicaciones, red privada virtual de seguridad del protocolo de Internet (VPN IPsec), antivirus, prevención de amenazas, antirrobo, etc.

- Más visibilidad en toda la infraestructura cloud con una solución nativa totalmente unificada e integrada.

- Cumplimiento normativo, a través de una robusta biblioteca que incluye reglas de cumplimiento y control, fácil y una personalización sencilla con el generador de Lenguaje de Especificación de Control (GSL) de Check Point Software.

Check Point también informa de que está ampliando las capacidades de CloudGuard Network Security para unir a  la funcionalidad y la gestión de Alibaba Cloud la prevención avanzada de amenazas gestionada por la tecnología de protección unificada.