Startups: arranca la primera etapa de Cybersecurity Ventures de INCIBE

  • Actualidad

Cybersecurity Ventures 2021

La tercera edición del programa de aceleración de startups de INCIBE ya tiene las diez startups finalistas, que pasarán a la fase de formación, primero de los pasos a seguir hasta que en octubre se conozcan los tres mejores proyectos empresariales.

Recomendados: 

Metallic Salesforce Backup Leer

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado a las diez startups finalistas que participarán en la tercera edición del Programa de Aceleración Internacional Cybersecurity Ventures. Son Analítica de Negocio Avanzada S.L. (Proyecto Brain); Elastic Innovation Hub S.L. (Programa Segureskola y Observatorio Kids Centric); Enthec Solutions (KARTOS); eSignus Security Solution S.L. (HASHWallet); Ezenit Data S.L. (EZENIT CUBERNETES); Fraudscore Platform S.L. (Fraudscore); Kenmei Technologies S.L. (LOCAT); Lex Program Online S.L. (LEX4WEB); Opticks Security S.L. (Opticks), y Specialized Security Hub, S.L. (TOTALSOC)

Estas startups entran en la primera fase del programa de aceleración, que es la formación grupal de 90 horas durante cuatro semanas, hasta el 17 de septiembre, en las que las que se abordarán cuestiones como marco legal y regulatorio, retos tecnológicos, comercialización y marketing, gestión económica o estrategias de internacionalización, entre otras. Se completará además con casos de éxito de start-ups participantes en anteriores ediciones.

Tras finalizar la formación, recibirán 45 horas de mentorización individualizada y participarán en sesiones de trabajo o networking con inversores, business angel, capital riesgo o potenciales clientes tanto del ámbito nacional como internacional.

El programa concluirá en octubre con la celebración del Demo Day final en 15ENISE, en el que las empresas realizarán la presentación final de la que saldrán los tres mejores proyectos de la convocatoria. 

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE), es promover una industria de ciberseguridad fuerte para aumentar la confianza digital, incentivando el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y facilitar el crecimiento de empresas de reciente creación apoyando a los emprendedores en la maduración de sus proyectos empresariales.