Microsoft compra RiskIQ

  • Actualidad

Microsoft sigue reforzando su oferta en seguridad con la compra de RiskIQ, una empresa fundada en 2009 especializada en inteligencia de amenazas y gestión de superficies de ataque.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Asegurando que Internet se está convirtiendo en la nueva red y que es cada vez más importante comprender el alcance completo de sus activos para reducir su superficie de ataque, Microsoft anuncia la compra de RiskIQ, una compañía especializada en ayudar a gestionar la seguridad de toda la superficie de ataque de una organización, bien sea en la nube, on premise o en su cadena de suministro.

“Con más de una década de experiencia escaneando y analizando Internet, RiskIQ puede ayudar a las empresas a identificar y remediar los activos vulnerables antes de que un atacante pueda explotarlos”, ha dicho Microsoft a través de un comunicado.

Por otra parte, RiskIQ ofrece inteligencia global sobre amenazas recopilada de Internet, obtenida a través de su comunidad PassiveTotal de investigadores de seguridad y analizada mediante el aprendizaje automático. Las organizaciones pueden aprovechar la inteligencia de amenazas de RiskIQ para obtener contexto sobre la fuente de los ataques, las herramientas y los sistemas, y los indicadores de compromiso para detectar y neutralizar los ataques rápidamente.

Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado oficialmente, pero un informe de Bloomberg asegura que la adquisición de RiskIQ tendrá un precio final de 500 millones de dólares y que será en efectivo.

La compra de RiskIQ se produce en medio de una oleada de ataques de ransomware y cuando aún no se ha olvidado el ataque masivo contra SolarWinds, que han impactado contra Microsoft y sus plataformas de diferentes formas.

Desde que se lanzó al mercado en 2009, RiskIQ acumula un total de 83 millones de dólares en varias rondas de financiación. El 2015 la compañía adquirió Passive Total para expandir su presencia en el creciente negocio de gestión de superficie de ataque.