Sophos refuerza su negocio de seguridad de servidores con la compra de Capsule8

  • Actualidad

Sophos está integrando la tecnología Capsule8 en su ecosistema de ciberseguridad adaptativo (ACE). También contará con la tecnología Capsule8 para las soluciones XDR, los productos de protección de servidores Intercept X y los servicios de MTR y de respuesta rápida.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer 

Sophos ya protege más de dos millones de servidores para más de 85.000 clientes en todo el mundo, y el negocio de seguridad de servidores de Sophos está creciendo más de un 20% al año. Para potenciar aún más esta área, Sophos ha adquirido Capsule8, compañía especializada en tecnología de visibilidad, detección y respuesta en tiempo de ejecución para servidores Linux tanto en implantaciones on-premise como para las cargas de trabajo en la nube.

Para Dan Schiappa, director de productos de Sophos, "la protección integral de los servidores es un componente crucial de cualquier estrategia de ciberseguridad efectiva en la que las organizaciones de todos los tamaños se centran cada vez más, especialmente a medida que más cargas de trabajo se mueven a la nube. Con Capsule8, Sophos ofrece soluciones avanzadas y diferenciadas para proteger los entornos de servidores y amplía su posición como proveedor líder mundial de ciberseguridad".

Capsule8 se dedica exclusivamente al desarrollo de la seguridad de Linux y se ha consolidado como un líder tecnológico en el mercado. Impulsado por el espectacular crecimiento de las plataformas en la nube, Linux se ha convertido en el sistema operativo dominante para las cargas de trabajo de servidor. El diseño de alto rendimiento y bajo impacto de Capsule8 es ideal para servidores Linux, especialmente aquellos que se utilizan para cargas de trabajo a gran escala, infraestructura de producción y almacenamiento de datos empresariales críticos.

"La idea principal detrás de Capsule8 es que proporcionar seguridad de nivel empresarial para sistemas Linux requiere la implementación de componentes diseñados específicamente para ese entorno, para lograr los niveles deseados de resiliencia y protección", señala Fernando Montenegro, analista principal de investigación de 451 Research. "A medida que las organizaciones se mueven para adoptar conceptos como la entrega basada en la nube y DevOps, los entornos informáticos subyacentes cambian notablemente hacia Linux como un entorno de ejecución frecuente. Para los equipos de seguridad, a menudo más familiarizados con Windows, esto representa un desafío potencial: hay diferentes demandas, conceptos y prácticas para Linux. Este es el espacio que Capsule8 pretende abordar con su oferta de seguridad de endpoints, combinando una arquitectura optimizada para Linux con más características dirigidas a la seguridad empresarial y a los equipos de operaciones de TI".

Sophos está integrando la tecnología Capsule8 en su ecosistema de ciberseguridad adaptativo (ACE) recientemente lanzado, que proporciona una seguridad potente y ligera de servidores Linux y contenedores en la nube dentro de esta plataforma abierta. Sophos también contará con la tecnología Capsule8 en sus soluciones de detección y respuesta extendida (XDR), los productos de protección de servidores Intercept X y los servicios de respuesta a amenazas gestionadas (MTR) y respuesta rápida de Sophos.

"Capsule8 es la principal plataforma de detección y respuesta especialmente diseñada para Linux. Proporcionamos a los equipos de seguridad la visibilidad crucial que necesitan para proteger la infraestructura de producción de Linux contra comportamientos no deseados, al tiempo que abordamos las preocupaciones de coste, rendimiento y confiabilidad", afirma John Viega, CEO de Capsule8. "Con la tecnología de Capsule8, las organizaciones ya no se ven obligadas a elegir entre la estabilidad del sistema y el riesgo de seguridad. Dado el crecimiento y la naturaleza de misión crítica de los entornos Linux, y el panorama de amenazas específicas y que cambia rápidamente, las organizaciones deben estar seguras de que sus entornos Linux tienen rendimiento y son seguros".