HPE apuesta por el mercado de DRaaS con la compra de Zerto

  • Actualidad

HPE Zerto

El software de protección de datos de Zerto ayuda a los clientes a recuperarse de los ataques de ransomware, y pronto estará disponible como servicio a través de HPE GreenLake. La adquisición acelerará la transformación de HPE para convertirse en un proveedor de gestión y protección de datos.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Zerto, compañía especializada en gestión y protección de datos en la nube, en una transacción valorada en 374 millones de dólares. Esta adquisición amplía HPE GreenLake y contribuye a que HPE Storage de transforme en una empresa de servicios de datos nativa de la nube y definida por software.

"Los datos son ahora el activo más crítico", señala Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. "Con el crecimiento explosivo de los datos en el borde y en entornos híbridos, las organizaciones de hoy en día se enfrentan a una complejidad significativa en la administración y protección de sus datos. El software de gestión y protección de datos en la nube de Zerto amplía los servicios de datos en la nube HPE GreenLake, lo que permite a los clientes proteger sus datos, desde el borde hasta la nube".

Fundada en 2009 y con sede en Herzliya, Israel, y Boston, los aproximadamente 500 empleados de Zerto atienden a más de 9.000 clientes y 350 proveedores de servicios gestionados. Zerto es un líder en el creciente mercado de replicación y protección de datos y recuperación ante desastres como servicio (DRaaS) de alto crecimiento. Se estima que el mercado de protección de datos como servicio crecerá un 19% anual hasta 2024.

La tecnología de protección continua de datos (CDP) de Zerto incluye recuperación ante desastres, copia de seguridad y movilidad de datos en una solución de software de protección y administración de datos en la nube única y simple que abarca entornos locales, híbridos y multicloud. Zerto estará disponible como servicio a través de HPE GreenLake.

Zerto ayuda a los clientes a recuperarse en minutos del ransomware, los ciberataques y otros tiempos de inactividad no planificados, lo que devuelve los datos a su estado original solo segundos antes del ataque o la interrupción. Zerto también replica y migra fácilmente datos entre entornos de VMware vSphere y Microsoft Hyper-V y de forma nativa a Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Según Tom Black, vicepresidente senior y director general de HPE Storage, "los clientes siguen afrontando problemas significativos al administrar la complejidad de los datos en entornos híbridos y multicloud. Zerto posiciona aún más a HPE para ayudar a resolver estos desafíos de los clientes y convertirse en el líder en gestión y protección de datos a través de los servicios HPE GreenLake".