La compañía de seguridad de red ExtraHop es adquirida por Bain Capital y Crosspoint

  • Actualidad

ExtraHop

La transacción, valorada en 900 millones de dólares, ayudará al fabricante a reforzar su posicionamiento en la categoría emergente de Network Detection and Response (NDR), el segundo segmento de mayor crecimiento del mercado de la ciberseguridad, según IDC.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

ExtraHop ha alcanzado un acuerdo definitivo para ser adquirida por Bain Capital Private Equily y Crosspoint Capital Partners, en una transacción estratégica valorada en 900 millones de dólares. Bain Capital es un inversor líder en empresas tecnológicas, mientras que Crosspoint es una empresa de capital privado centrada en los sectores de ciberseguridad, privacidad y software de infraestructura. Se espera que la transacción se cierre durante este verano, tras la cual, el CEO de ExtraHop, Arif Kareem, y sus cofundadores Jesse Rothstein, Chief Technology Officer, y Raja Mukerji, Chief Customer Officer, continuarán en sus respectivos puestos.

“Las organizaciones se enfrentan hoy en día a una serie de ciberataques increíblemente sofisticados con motivaciones diversas que van desde el robo de datos personales y empresariales sensibles hasta el lucro ilícito. Los atacantes nos han sacado ventaja durante mucho tiempo y nosotros tenemos la misión de cambiar eso”, afirma Kareem. “Al combinar la necesidad del mercado, nuestro excepcional equipo y una tecnología con una gran experiencia de dominio, junto con los recursos de Bain Capital y Crosspoint Capital, ExtraHop tiene la oportunidad de crecer más rápido y acelerar su innovación para ayudar a los clientes a defender sus operaciones, incluso de las amenazas más avanzadas”.

Según un estudio de IDC, ExtraHop se encuentra entre los tres primeros proveedores de soluciones de Network Detection and Response (NDR), el segundo segmento de mayor crecimiento del mercado de la ciberseguridad. La compañía ha superado con creces la evolución de este segmento, y ha ampliado la potencia de su plataforma para consolidar mercados adyacentes como la detección de intrusiones, el análisis forense de redes y la seguridad IoT.

Para Max de Groen, Managing Director de Bain Capital Private Equity, “el enfoque de la compañía se encuentra en una posición única para ayudar a las empresas a defenderse de las ciberamenazas más avanzadas y abordar los desafíos de seguridad de los entornos multicloud, el IoT empresarial y las fuerzas de trabajo híbridas. Estamos encantados de unirnos al talentoso equipo de ExtraHop, en asociación con Crosspoint Capital, para ayudar a acelerar su crecimiento y continuar con los avances en el arte de la ciberdefensa”.

Por parte de Crosspoint Capital, Ian Loring, Managing Partner, señala que “ExtraHop aporta un nivel único de visibilidad en la red y ofrece sofisticadas capacidades de detección, investigación y respuesta en tiempo real a las organizaciones de todo el mundo. Estamos encantados de asociarnos con el equipo de ExtraHop y con Bain Capital para apoyar a esta compañía en el siguiente capítulo de su crecimiento”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos