Forcepoint adquiere Deep Secure para mejorar la protección de datos

  • Actualidad

La plataforma Threat Removal de Deep Secure adopta un enfoque de Zero Trust para los datos. Al añadirla a su portfolio de soluciones de Cross Domain, Forcepoint amplía sus capacidades de grado de defensa de los gobiernos y las organizaciones con infraestructuras críticas.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Forcepoint ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Deep Secure, una compañía británica de ciberseguridad dedicada a proteger a las organizaciones de los ciberataques de tipo malware y a prevenir la pérdida de datos no deseados. Gracias a esta adquisición, Forcepoint podrá ampliar las capacidades de su portfolio de soluciones de Cross Domain para ofrecer una mayor eficacia en la protección de datos y misiones críticas de los gobiernos de Estados Unidos y otros países. Se espera que esta transacción finalice en agosto de 2021, tras la revisión regulatoria y las condiciones de cierre habitual.

Deep Secure aborda un problema sustancial para las organizaciones: el intercambio seguro de información con fuentes tanto confiables como no confiables. La plataforma Threat Removal de Deep Secure adopta un enfoque de Zero Trust para los datos, asumiendo que todos los datos originales están infectados y prohibiendo que estos lleguen a su destino. En su lugar, la información se extrae, se verifica –mediante una técnica basada en hardware– y, a continuación, se construyen nuevos datos para entregar la información de forma segura a su destino. Así, consigue eliminar cualquier dato malicioso, desconocido u oculto.

La plataforma Threat Removal de Deep Secure suprime la amenaza de varios de los vectores de ataque más comunes, incluyendo el correo electrónico y las descargas de la web, y es ideal para organizaciones que requieren los más altos niveles de seguridad. La herramienta ha demostrado ser muy eficaz, con una experiencia de usuario optimizada, un despliegue flexible y un retorno de la inversión probado.

“Forcepoint ha sido líder mundial del mercado de soluciones de Cross Domain durante más de 20 años”, afirma Sean Berg, presidente de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica de Forcepoint. “Añadir la innovadora plataforma de Threat Removal (o eliminación de amenazas) y la seguridad hardware de Deep Secure a nuestro portfolio de soluciones de Cross Domain nos permitirá ampliar aún más nuestras capacidades de grado de defensa de los gobiernos y las organizaciones con infraestructuras críticas en todo el mundo, las cuales siguen asediadas por los estados-nación y otros atacantes que buscan beneficios económicos o, en última instancia, perturbar a las sociedades y a la economía a escala. Esperamos completar la transacción y la posterior integración del equipo y de la tecnología de Deep Secure a Forcepoint, tras las revisiones reglamentarias necesarias durante las próximas semanas”. 

“Ya existe una importante alineación entre Forcepoint y Deep Secure basada en nuestras respectivas trayectorias en los sectores de defensa e inteligencia, así como en nuestra misión compartida de la adopción de un enfoque de seguridad de Zero Trust y de la protección de los datos como prioridad y joya de la corona digital de las organizaciones hoy en día”, señala Dan Turner, CEO de Deep Secure. “El mercado de la eliminación de amenazas de malware es realmente atrayente. Además, al ampliar el enfoque de la eliminación de amenazas con las soluciones de Cross Domain, tanto on premise como en infraestructuras híbridas o en la nube, las organizaciones podrán contar con herramientas de ciberseguridad de grado de defensa de un valor excepcional”.