'La seguridad debe cambiar de manera dinámica y ser un habilitador del negocio' (Forcepoint)

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Para Luca Livrieri, Sales Engineer Manager Italy & Iberia de Forcepoint, el usuario es el nuevo perímetro de seguridad y tenemos que protegerle a él y a los datos donde quiera que se encuentren.

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Tu camino hacia Zero Trust

La protección de los datos es el principal reto al que se enfrentan las empresas, dice Luca Livrieri, Sales Engineer Manager Italy & Iberia de Forcepoint, en la sesión online Brechas de seguridad, ¿hay opciones?. Añade el directivo que los datos están en todas partes y que no sólo hay que proteger la oficina principal, sino las remotas; además, la pandemia sanitaria ha añadido el problema de proteger a los empleados en casa.

Para hacer frente a esta situación “se ha producido una convergencia de dos paradigmas: SASE y Zero Trust”, y si uno explica qué hay que proteger y el otro dice cómo hay que protegerlo en un mundo sin perímetro donde todo se mueve hacia la nube y los datos están disgregados. “Tenemos que cambiar el paradigma porque el nuevo perímetro es el usuario”, dice Luca Livrieri.

Explica el directivo de Forcepoint que el camino hacia la nube partió de una seguridad distribuida en silos, con una oferta muy fragmentada en diferentes soluciones, para pasar a una propuesta basada en la integración de productos que se hablan unos con otros y, finalmente, en la seguridad convergente, basada en servicios cloud y con un enfoque Zero Trust que valida los accesos y, muy importante para Forcepoint, verifica el comportamiento humano de manera constante.

Human Centric Cybersecurity es la propuesta de Forcepoint para los modelos Zero Trust y SASE y en la que convergen un cloud security gateway para el tema de los accesos, una propuesta de DLP (Data Lost Prevention) y una oferta de protección de usuario basado en la verificación constante del comportamiento para aplicar una seguridad dinámica.

Con el objetivo de proteger los datos allá donde se encuentren, Luca Livrieri asegura que no se debe trabajar a nivel de perímetro y que una de las mejores prácticas para hacer frente a una brecha de seguridad es proteger el punto en el que los usuarios acceden a los datos, teniendo en todo momento un control sobre su comportamiento y pudiendo ofrecer una respuesta dinámica en función de este comportamiento para que la seguridad se convierta en un habilitador del negocio.

La propuesta Human Centric Cybersecurity de la compañía provee una visibilidad muy rica de la actividad del usuario para identificar y mitigar comportamientos; ofrece para las empresas de nube híbrida una protección de datos unificados y protege la red con un mejor costo-beneficio y mantiene seguro a los usuarios remotos de las ciberamenazas.

 

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