Así es Dynamic Edge Protection, la solución SASE de Forcepoint

  • Cloud

Forcepoint acaba de presentar Dynamic Edge Protection, una solución SASE nativa en cloud que facilita el uso de la nube para transformar las infraestructuras de red y seguridad, simplificar la conectividad y unificar el cumplimiento de las políticas de seguridad en sus aplicaciones y redes.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Cloud Data Management para Nutanix Enterprise Cloud Leer

Dynamic Edge Protection está compuesta por dos servicios convergentes localizados en la nube, Cloud Security Gateway y Private Access, que ayudan a abordar los desafíos de seguridad críticos surgidos del teletrabajo: seguridad de red, protección contra amenazas, acceso seguro y protección de datos.

Cloud Security Gateway es aúna las tecnologías Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB) y Data Loss Prevention (DLP) en un único servicio centralizado, de forma que las empresas consiguen visibilidad y control de trabajadores, sitios e instalaciones remotas. Está disponible como una única referencia de producto (SKU), lo que elimina la complejidad típica de la compra, administración y soporte de múltiples productos o paquetes de soluciones.

Por su parte, Private Access es un servicio cloud que proporciona acceso remoto ‘zero-trust’ y un firewall como servicio para proteger las aplicaciones internas sin la complejidad, los cuellos de botella y los riesgos de las VPN.

Juntos ofrecen, según Forcepoint, a las empresas una solución muy completa, que cubre las áreas de seguridad de red, protección contra amenazas, aislamiento de navegador remoto RBI, acceso seguro y protección de datos.

Nico Popp, Chief Product Officer de Forcepoint, explica en un comunicado que "el entorno empresarial actual ha cambiado irrevocablemente, puesto que la Covid-19 ha traído consigo riesgos de seguridad asociados al teletrabajo. Una arquitectura SASE basada en la nube, consciente del usuario final y ofrecida por una plataforma de seguridad con una política de usuario unificada, facilita un gran camino a seguir”.

Ambos servicios se comercializan a través una suscripción anual por usuario.