Así es Dynamic Edge Protection, la solución SASE de Forcepoint

  • Cloud
Así es Dynamic Edge Protection, la solución SASE de Forcepoint

Forcepoint acaba de presentar Dynamic Edge Protection, una solución SASE nativa en cloud que facilita el uso de la nube para transformar las infraestructuras de red y seguridad, simplificar la conectividad y unificar el cumplimiento de las políticas de seguridad en sus aplicaciones y redes.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Cloud Data Management para Nutanix Enterprise Cloud Leer

Dynamic Edge Protection está compuesta por dos servicios convergentes localizados en la nube, Cloud Security Gateway y Private Access, que ayudan a abordar los desafíos de seguridad críticos surgidos del teletrabajo: seguridad de red, protección contra amenazas, acceso seguro y protección de datos.

Cloud Security Gateway es aúna las tecnologías Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB) y Data Loss Prevention (DLP) en un único servicio centralizado, de forma que las empresas consiguen visibilidad y control de trabajadores, sitios e instalaciones remotas. Está disponible como una única referencia de producto (SKU), lo que elimina la complejidad típica de la compra, administración y soporte de múltiples productos o paquetes de soluciones.

Por su parte, Private Access es un servicio cloud que proporciona acceso remoto ‘zero-trust’ y un firewall como servicio para proteger las aplicaciones internas sin la complejidad, los cuellos de botella y los riesgos de las VPN.

Juntos ofrecen, según Forcepoint, a las empresas una solución muy completa, que cubre las áreas de seguridad de red, protección contra amenazas, aislamiento de navegador remoto RBI, acceso seguro y protección de datos.

Nico Popp, Chief Product Officer de Forcepoint, explica en un comunicado que "el entorno empresarial actual ha cambiado irrevocablemente, puesto que la Covid-19 ha traído consigo riesgos de seguridad asociados al teletrabajo. Una arquitectura SASE basada en la nube, consciente del usuario final y ofrecida por una plataforma de seguridad con una política de usuario unificada, facilita un gran camino a seguir”.

Ambos servicios se comercializan a través una suscripción anual por usuario.