Lookout se adentra en el mercado de seguridad cloud con la compra de CipherCloud

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Lookout anuncia la compra de CipherCloud, una compañía que opera en el mercado de Secure Access Service Edge, o SASE, y cuya tecnología se combinará con Lookout Mobile Endpoint Security.

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Lookout, que se inició en el mercado como una firma de seguridad móvil para el mercado de consumo, decide apostar por la seguridad en la nube con la compra de CipherCloud.

Pravin, CEO y co-fundador de CipherCloud, se unirá a Lookout como vicepresidente ejecutivo. El acuerdo, cuyos detalles financieros no han trascendido, contempla que CipherCloud operará bajo la marca Lookout.

Explican las compañías a través de un comunicado que las soluciones de CipherCloud abarcan varias categorías de SASE, como Cloud Access Security Broker (CASB), Zero-Trust Network Access (ZTNA), Secure Web Gateway (SWG) y Data Loss Prevention (DLP); “juntas, estas soluciones brindan visibilidad integral, seguridad de datos, protección contra amenazas y cumplimiento para aplicaciones basadas en la nube”, dicen. Según datos de Gartner, el mercado SASE alcanzará los 11.000 millones de dólares para 2024.

Aseguran también que la necesidad de una solución de seguridad integrada desde el endopint a nube se ve acelerada por la proliferación de usuarios remotos, la adopción de aplicaciones en la nube, la transición de datos del centro de datos corporativo a la nube y más tráfico de red que fluye hacia los servicios de nube pública. “Para abordar los desafíos de seguridad que plantean estas tendencias imparables, las empresas necesitan una plataforma unificada que pueda rastrear la actividad y hacer cumplir las políticas en toda la ruta de datos, desde el dispositivo de punto final hasta las aplicaciones basadas en la nube”, dice el comunicado.

Fundada en 2010, CipherCloud ha recaudado 80 millones de dólares en varias rondas de financiación. Además, ha realizado dos adquisiciones: Anicut en 2015 y CloudUP Networks en 2014. En cuanto a Lookou, se fundó en 2007 y suma más d e287 millones de dólares en varias rondas de financiación, según datos de Crunchbase. La de CipherCloud es la segunda adquisición de la compañía después de la de Bluebox en abril de 2016, lo que le permitió saltar del mercado de consumo al empresarial.