Fortinet refuerza su apuesta por SASE con la compra de OPAQ Networks

  • Actualidad

Fortinet ha anunciado la compra de la compañía de seguridad en la nube OPAQ Networks para reforzar su plataforma secure access service edge ? SASE sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

Recomendados: 

Las empresas españolas aceptan lentamente los desafíos de la ciberseguridad (Informe Forbes Insights) Leer 

Transformación digital: casos prácticos Webinar ondemand

SASE es un término acuñado por Gartner que busca unir las plataformas de seguridad y de red, incluida SD-WAN, y que ha ganado tracción en fabricantes de la talla de Cisco, VMware o Pulse Secure.

Explicando que estamos en una era de hiperconectividad y de la expansión del borde de red como consecuencia de un crecimiento exponencial en usuarios, dispositivos, aplicaciones, servicios y datos fuera del perímetro tradicional, la compañía ha explicado que hasta el momento ha entregado su tecnología SASE on-premise o en el centro de datos, y que la tecnología de Opaq permitirá entregar esas mismas capacidades en la nube. “COVID-19 ha impulsado el interés de los clientes en que estas capacidades se entreguen en la nube ya que la pandemia ha complicado algunos esfuerzos de instalación en las instalaciones”, ha dicho Fortinet.

La combinación de Fortinet Security Fabric con la solución Zero Trust Network Access (ZTNA) de OPAQ reforzará la propuesta SASE de la primera al ofrecer firewall de próxima generación y capacidades SD-WAN así como seguridad web, sandboxing, endpoint avanzado, autenticación de identidad de múltiple factor, protección de carga de trabajo en múltiples nubes, cloud applications security broker (CASB), aislamiento del navegador y capacidades de firewall de aplicaciones web, explica la compañía a través de un comunicado.

Según datos de Crunchbase Opaq se fundó en 2016, cuenta con 50 empleaos y acumula 43,5 millones de dólares en dos rondas de financiación, la última en abril de 2018.