Fortinet mejora sus capacidades de seguridad de red con la compra de Panopta

  • Actualidad

Security Fabric de Fortinet, combinado con la plataforma SaaS de diagnóstico y supervisión de red escalable de Panopta, permite a Fortinet ofrecer una solución de seguridad de red más completa, con nuevas capacidades de monitorización de red, detección y respuesta a incidentes.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer

Fortinet ha anunciado la adquisición de Panopta, cuya plataforma SaaS proporciona visibilidad completa y gestión automatizada del estado de una red empresarial, incluidos servidores, dispositivos de red, contenedores, aplicaciones, bases de datos, dispositivos virtuales e infraestructura en la nube.

Los clientes están acelerando sus iniciativas de innovación digital y la experiencia del usuario determina el éxito de una aplicación. Asegurarse de que la infraestructura tenga un tiempo de actividad del 100% es fundamental. La solución basada en la nube de Panopta ofrece una imagen completa de cada servicio, dispositivo de red y aplicación en cualquier implementación. Security Fabric de Fortinet, combinado con la plataforma de diagnóstico y supervisión de red escalable de Panopta, permite a Fortinet ofrecer una solución de gestión de operaciones y seguridad de red más completa para empresas o proveedores de servicios.

Además de mejorar aún más la seguridad y el rendimiento de la infraestructura de red híbrida de los clientes, se espera que la solución combinada mejore la supervisión en tiempo real y la eficacia de la infraestructura que impulsa los servicios de seguridad de Fortinet, incluida la basada en la nube. Por ejemplo, los firewalls de servicios, correo electrónico, análisis de seguridad y aplicaciones web de SASE se beneficiarán de la supervisión y el diagnóstico continuos proporcionados por la plataforma de Panopta. La integración entre la solución de Panopta y la solución FortiGate Next-generation Firewall y Secure SD-WAN de Fortinet mejorará aún más la conectividad y el rendimiento SD-WAN. Además, la integración de la gestión automatizada de incidentes de Panopta con la plataforma SOAR puede ofrecer una vista de plataforma única para que los equipos de TI diagnostiquen y resuelvan los incidentes de estado de la red en tiempo real de forma proactiva.

En el entorno de fuerza de trabajo remota actual, la disponibilidad, el rendimiento, la seguridad y la calidad de una aplicación y sus componentes afectan a la experiencia del usuario final. La solución de Panopta analiza tanto las métricas de estado de la red como el rendimiento de las aplicaciones para identificar posibles áreas problemáticas que pueden afectar al acceso de los usuarios, y permite una corrección rápida y automatizada (también denominada Digital Experience Monitoring o DEM). Con la adquisición de Panopta, Fortinet ofrecerá una plataforma de redes basada en la seguridad más completa mediante la adición de nuevas capacidades de monitorización de red, detección y respuesta a incidentes.