SentinelOne compra Scaryl para potenciar la analítica de datos

  • Endpoint

SentinelOne asegura que la tecnología de Scalyr reforzará su capacidad para ingerir, correlacionar, buscar y procesar datos en todas las fuentes, incluidas las fuentes de datos empresariales internas y de nube pública.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar 

SentinelOne anuncia su primera adquisición desde su creación en 2013. Se trata de Scaryl, por la que ha pagado 155 millones de dólares y cuya tecnología hará posible la ingesta de cantidades masivas de datos de máquinas y aplicaciones en tiempo real.

Dice la compañía a través de un comunicado que la compra de Scaryl le ayuda a resolver uno de los mayores desafíos en la entrega de una plataforma XDR totalmente integrada: la ingesta y la acción de todos los datos operativos en tiempo real desde una perspectiva de seguridad primero. Según Gartner “construir un XDR efectivo es más desafiante de lo que parece. La falta de recopilación de datos, formatos de datos comunes y API, así como productos basados en estructuras de bases de datos heredadas, dificultan la integración de herramientas de seguridad incluso dentro de la cartera de productos del mismo proveedor”.

La tecnología de Scalyr se integrará en la plataforma Singularity XDR ampliando creando un lago de datos en tiempo real para la ingesta de datos estructurados y no estructurados de cualquier plataforma o producto tecnológico, incluidos Microsoft, AWS, Google, CrowdStrike y más, así como fuentes de datos empresariales internas. Los datos y la tecnología Storyline basada en IA de SentinelOne conecta automáticamente datos dispares en historias enriquecidas e identifica de forma autónoma comportamientos maliciosos, especialmente técnicas exhibidas por amenazas persistentes avanzadas.

Se espera que el acuerdo quede cerrado durante el primer trimestre de SentinelOne y que los 45 empleados de Scaryl pasen a formar parte de la plantilla del experto de EDR. Según datos de Crunbase SentinelOne lleva recaudados más de 695 millones de dólares. La última ronda de financiación se produjo en noviembre pasado y alcanzó los 267 millones de dólares.