Telefónica Tech anuncia la creación de una academia de ciberseguridad

  • Actualidad

La CiberAcademy+ cuenta con una plataforma online abierta a todos los profesionales de la compañía que trabajan en el áreas de negocio de ciberseguridad independientemente de su nivel de formación y adaptada a su perfil profesional, idioma u operación de Telefónica en la que trabajen.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia: cómo garantizar la continuidad del negocio ante contingencias globales Leer 

Durante la celebración de los Security Innovation Days que celebra anualmente ElevenPaths, Telefónica Tech ha presentado una academia de ciberseguridad orientada a desarrollar y potenciar el talento interno con una propuesta basada en la formación, entrenamiento y certificación de sus profesionales en el ámbito  de la ciberseguridad. A esta iniciativa se sumará en las próximas semanas otra similar en el ámbito del cloud.

La CiberAcademy+ y la CloudEX Academy cuentan con plataformas online abiertas a todos los profesionales de Telefónica Tech que trabajan en las áreas de negocio de ciberseguridad y cloud independientemente de su nivel de formación y adaptadas a su perfil profesional (perfiles técnicos, no técnicos, comerciales, etc.), idioma u operación de Telefónica en el mundo en la que trabajen. Así, los profesionales podrán acceder a las certificaciones de producto más exigentes del mercado y practicar en entornos reales todo lo aprendido.

El objetivo de ambas iniciativas es la contribución al crecimiento orgánico de estos negocios de Telefónica Tech gracias a una avanzada capacitación interna y, consecuentemente, a una mejor oferta de servicios profesionales gestionados para los clientes de la compañía. En una primera fase, unos 3.000 profesionales de Telefónica Tech podrán acceder a estas plataformas de formación.

“La brecha existente entra la demanda y oferta de perfiles especializados en ciberseguridad es muy grande y se hace necesario reducirla con rapidez para poder hacer frente a un número cada vez mayor de amenazas más sofisticadas. Con esta iniciativa queremos que nuestros profesionales se adapten a un entorno en continuo cambio para así poder ayudar a nuestros clientes a convertirse en organizaciones seguras y protegidas con una propuesta de valor única”, señala Elena Lim, directora de la CiberAcademy+ de Telefónica Tech

Estas capacidades de formación y entrenamiento se han reforzado recientemente con la adquisición de iHackLabs, una compañía que cuenta con plataformas virtuales que recrean entornos reales de ciberamenzas y que ElevenPaths ya ofrece como servicio a sus clientes.

La CiberAcademy+ y la CloudEX Academy cuentan con la colaboración y aval de un gran número de partners de Telefónica Tech en estos dos ámbitos. De carácter interno en una primera fase, el objetivo de Telefónica es brindar a sus clientes en los próximos meses la posibilidad de acceder a estas plataformas para la formación de sus propios profesionales.