Telefónica presenta su centro de seguridad en IoT y GRC de Valencia

  • Actualidad

La unidad de servicios digitales de Telefónica, Telefónica Tech, ha presentado su centro de ciberseguridad en IoT y Cumplimiento Normativo, que está ubicado en Valencia. Es un espacio de 300 metros cuadrados y emplea de forma directa a un centenar de personas.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar 

Telefónica ha presentado este martes el nuevo centro de ciberseguridad de Telefónica Tech, la unidad de negocio en la que se engloba la compañía ElevenPaths. Ubicado en La Marina de Valencia, el centro se dedicará al desarrollo de tecnología, productos y servicios de seguridad en IoT y GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento).

Ocupa un espacio de más de 300 metros cuadrados y da empleo a más de un centenar de personas con perfiles de alta cualificación, además de haber un amplio equipo global vinculado a las iniciativas del centro. Entre los recursos que forman el centro hay que tener en cuenta la participación de Govertis, una empresa de origen valenciano con presencia en toda España y en Latinoamérica, que ha sido recientemente adquirida por Telefónica y que es la mayor firma de Advisory 100% especializada en GRC que unifica las perspectivas legal y técnica.

La presentación del centro ha contado con la asistencia de Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana; Joan Ribó, alcalde de València; y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. La visita al centro se ha realizado tras una reunión en la que también han participado José Manuel Casas, director de Telefónica Mediterráneo; Pedro Pablo Pérez, director de Ciberseguridad de Telefónica Tech; y David Prieto, director del este espacio.

En palabras del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, “este centro de referencia en Internet de las Cosas, Smart City y GRC permitirá a las administraciones y empresas adelantarse a los retos de seguridad que plantea la nueva era digital en un mundo en el que cada vez hay más objetos conectados y las smart cities son ya una realidad con todos los problemas de ciberseguridad que esto conlleva”.

Junto al centro ubicará un espacio de crowdworking, con el objetivo de impulsar startups relacionadas con ese sector y convertirse en centro de conocimiento e innovación participativa y colaborativa.